COMPARTIR

Desde la gestión de Facundo López se busca jerarquizar el sistema público de salud en el distrito. El profesional, destacó como objetivo primordial apuntar a que la gente confíe en la atención primaria.

09-01-foto-medico-la-dulce2

Con el fin de jerarquizar el sistema público de salud en el distrito, desde el gobierno del intendente Facundo López, se incorporó recientemente a la unidad sanitaria de La Dulce al Dr. Gustavo Avalos, quien viene a radicarse en dicha localidad con su familia desde Buenos Aires.

El profesional, llega tras las gestiones realizadas por la Subsecretaría de Salud municipal, a cargo del Dr. Pedro Barrientos, para lograr así dar respuestas a la demanda de salud pública de la localidad.

A pocas horas de ser presentado ante el delegado municipal de La Dulce, Juan Garré, y el personal de la unidad sanitaria, el Dr. Avalos se mostró expectante por el nuevo desafío y señaló que se le transmitieron diversas inquietudes. “La idea es dar una visión de la realidad con que nos encontramos e informarla, con el objetivo de buscar soluciones en conjunto”.

Al tiempo que se expresó “muy contento por el espíritu de la gente aquí, cuentan con mucha predisposición para con los pacientes y eso es muy importante”.

Finalmente, entre tantas cuestiones a abordar, el flamante doctor de la unidad sanitaria manifestó como objetivo principal en el corto plazo “que la gente vuelva a confiar con mucha fuerza en la atención primaria, y no recurra a ella como último recurso cuando la situación es grave”.

Se adjunta FOTO 1 y FOTO 2