La Cooperadora del Hospital donó camas para la Terapia Intermedia

Fue a través de dinero dispuesto por el Centro de Acopiadores de Cereales Zona Puerto Quequén.

La secretaria de Salud, Ruth Kalle, recibió esta mañana, por parte de la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal “Dr. Emilio Fereyra”, la donación de camas que serán instaladas en la nueva sala de Terapia Intermedia que se está construyendo en estos momentos.

Al respecto, Kalle explicó que “es una importantísima donación de 6 camas para el servicio de cuidados progresivos, que se estará terminando a finales de esta semana o la próxima, con los accesorios de soportes para monitores, extensores, trapecios y lo que le fue sugerido por nuestra área».

“El Centro de Acopiadores había hecho una importante donación para comprar respiradores, pero ante la imposibilidad de que los respiradores vengan, se tomó la decisión de modificar ese aporte y adquirir este material que era muy necesario”, detalló Kalle.

Por otra parte, la funcionaria destacó que “con la Cooperadora estamos todo el tiempo en contacto, a través de su presidenta, Marta Iriberri, y eso es muy importante para saber orientar las donaciones que han hecho las empresas y los vecinos”.

A su turno, Oscar Zugazúa, integrante de la entidad cooperadora, dijo que “con el tema de la pandemia es cuando más nos tenemos que poner en funcionamiento”, para sostener que “este es un momento clave para llevar adelante el destino de los fondos que tenemos ahorrados”.

“Casualmente –prosiguió- por el tema de Coronavirus, se recaudaron algo de 3 millones de pesos”, para acotar que “seguimos trabajando de acuerdo a las necesidades que tenga el Hospital”.

Se adjunta AUDIOVIDEOFOTO1, FOTO2