La Comisión de Patrimonio se reúne con vistas al Día Nacional de los Monumentos

El encuentro será el próximo martes 26 en la Municipalidad, con el objetivo de coordinar las actividades locales de cara a la celebración del 4 y 5 de mayo. Asimismo, se insta a los sitios patrimoniales a registrar su participación en la web oficial de Nación, ya que la inscripción cierra el 31 de marzo.

La Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos organiza para el sábado 4 y domingo 5 de mayo la tercera edición del ‘Día Nacional de los Monumentos’, y en vistas a ello, la Comisión de Patrimonio del municipio realizará un encuentro de planificación el próximo martes 26 de marzo, en el Salón de Actos “Domingo J. Taraborelli”, a partir de las 9 hs.

En las ediciones anteriores, Necochea ha sido protagonista de esta celebración nacional con varios sitios históricos, y este año no será la excepción. Es por ello que desde el área de Patrimonio, a cargo de la Dirección de Planeamiento, el objetivo es coordinar la agenda de actividades a nivel local con las distintas entidades vinculadas al cuidado de los sitios y edificios del distrito de valor patrimonial, ya sea arquitectónico, cultural y/o social.

Entre los detalles a abordar en la reunión, se enfatizará a las instituciones en que realicen la inscripción (obligatoria) al evento, ya que la misma finaliza el próximo 31 de marzo. Para ello deberán acceder al siguiente enlace: https://goo.gl/forms/YcuMaztCXHIQzEyS2

Una vez realizada la inscripción, podrán ingresar a la página oficial de Nación para verificar que esté correcta la información registrada, que paulatinamente se irá actualizando: https://www.argentina.gob.ar/cultura/monumentos/dnm2019

Incluso, en el caso de que fuera necesaria alguna modificación o desearan incorporar actividades, ello deberá ser comunicado al correo diamonumentos2019@gmail.com .

En tanto, desde la Secretaría de Cultura de la Nación, mediante la Comisión Nacional de Monumentos, se aclara que los sitios que deseen participar no necesariamente deben poseer protección a nivel nacional, provincial o municipal.

Vale destacar que en ediciones anteriores, el evento en todo el país ha sido un éxito, con masiva participación del público, motivando la valoración patrimonial a través de recorridas urbanas, visitas guiadas, charlas, conferencias, exposiciones, concursos, paseos en bicicleta, búsquedas del tesoro, desfiles, danzas típicas, ferias de comidas y conciertos.

Se adjunta AFICHE