COMPARTIR

El encuentro será el próximo martes 26 en la Municipalidad, con el objetivo de coordinar las actividades locales de cara a la celebración del 4 y 5 de mayo. Asimismo, se insta a los sitios patrimoniales a registrar su participación en la web oficial de Nación, ya que la inscripción cierra el 31 de marzo.

La Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos organiza para el sábado 4 y domingo 5 de mayo la tercera edición del ‘Día Nacional de los Monumentos’, y en vistas a ello, la Comisión de Patrimonio del municipio realizará un encuentro de planificación el próximo martes 26 de marzo, en el Salón de Actos “Domingo J. Taraborelli”, a partir de las 9 hs.

En las ediciones anteriores, Necochea ha sido protagonista de esta celebración nacional con varios sitios históricos, y este año no será la excepción. Es por ello que desde el área de Patrimonio, a cargo de la Dirección de Planeamiento, el objetivo es coordinar la agenda de actividades a nivel local con las distintas entidades vinculadas al cuidado de los sitios y edificios del distrito de valor patrimonial, ya sea arquitectónico, cultural y/o social.

Entre los detalles a abordar en la reunión, se enfatizará a las instituciones en que realicen la inscripción (obligatoria) al evento, ya que la misma finaliza el próximo 31 de marzo. Para ello deberán acceder al siguiente enlace: https://goo.gl/forms/YcuMaztCXHIQzEyS2

Una vez realizada la inscripción, podrán ingresar a la página oficial de Nación para verificar que esté correcta la información registrada, que paulatinamente se irá actualizando: https://www.argentina.gob.ar/cultura/monumentos/dnm2019

Incluso, en el caso de que fuera necesaria alguna modificación o desearan incorporar actividades, ello deberá ser comunicado al correo diamonumentos2019@gmail.com .

En tanto, desde la Secretaría de Cultura de la Nación, mediante la Comisión Nacional de Monumentos, se aclara que los sitios que deseen participar no necesariamente deben poseer protección a nivel nacional, provincial o municipal.

Vale destacar que en ediciones anteriores, el evento en todo el país ha sido un éxito, con masiva participación del público, motivando la valoración patrimonial a través de recorridas urbanas, visitas guiadas, charlas, conferencias, exposiciones, concursos, paseos en bicicleta, búsquedas del tesoro, desfiles, danzas típicas, ferias de comidas y conciertos.

Se adjunta AFICHE