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Así lo afirmó Gisela Tolosa, coordinadora de Emprendimientos y PyMEs para la Subsecretaría de Producción de la comuna, finalizado el ciclo de formación sobre Gestión de Costos que dictó en nuestro medio la Academia Argentina Emprende.

El pasado miércoles, la Academia Argentina Emprende desembarcó en Necochea con un ciclo de formación para el ecosistema local, brindando nuevas herramientas para gestionar los costos de los proyectos y sacarle el máximo provecho al producido de cada negocio.

Finalizada la jornada del programa que promueve en todo el país el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación para llevar herramientas al sector, y que se desarrolla en nuestro medio gracias a las gestiones de la Subsecretaría afín con la cartera, siguiendo los lineamientos políticos de la gestión de gobierno del intendente Facundo López, desde la dependencia quisieron resaltar la buena concurrencia del público al taller y la gran participación de cada uno de los asistentes.

“Siempre esperamos más gente, porque nos interesa que más emprendedores se capaciten, pero la verdad es que la asistencia fue muy buena”, destacó Gisela Tolosa, la coordinadora de Emprendedores y PyMEs del área de la Producción local, que encabeza Leonardo Ruggiero.

Sobre la importancia de que se realicen este tipo de ciclos formativos, la coordinadora explicó que “es uno de los ejes de trabajo dentro de la Subsecretaría, junto con la promoción y el financiamiento de los emprendimientos”; mientras que reveló sobre la variedad de herramientas que se ofrecieron al ecosistema local durante el año que “la capacitación fue bien amplia, ya vimos diseño, redes sociales, gráfica; tratamos de estar a la vanguardia para ofrecer la capacitación correcta a los emprendedores”.

También dio su punto de vista otra de las protagonistas de la jornada. Además de formadora para la Academia Argentina Emprende, Eugenia Hoet es contadora y licenciada en Administración, y estuvo a cargo de disertar sobre la Gestión de Costos en el auditorio de la Cámara Comercial.

“El taller contó con la presencia de 52 emprendedores, un número más que aceptable. Y todo ello, gracias a la gestión de la Subsecretaría de Producción que permite la presencia de la Academia en la ciudad y que planifica los cursos que son destinados a emprendedores y PyMEs”, destacó.

Con respecto a su disertación, la profesional contó que se trató de “un taller que brindó herramientas y competencias para que los participantes puedan liderar y expandir su emprendimiento y analizar si la idea proyecto es sustentable desde el punto de vista financiero”, pero especialmente para “que puedan darse cuenta que su emprendimiento puede salir adelante no solo teniendo en cuenta el servicio o producto que ofrecen, si no también capacitándose y aprendiendo a liderarlo”.

“Lo más importante fue la interacción de los emprendedores, pudieron contar su experiencia y las problemáticas que atraviesan respecto a los costos”, sintetizó Hoet, resaltando la oportunidad para los asistentes de aprender que “las realidades son compartidas y que a través de estos encuentros pueden mejorar sus emprendimientos”.

 

Foto 1, Foto 2, Foto 3 y Foto 4