La Biblioteca Municipal de Autores Locales visitó la Escuela Primaria Nº 35

El proyecto impulsado por la Dirección de Cultura llegó al establecimiento del Barrio Puerto de la mano de las escritoras Mariel Farías y María del Carmen González, quienes presentaron su libro “Un colectivo a la playa” y realizaron un taller de “susurradores” con los pequeños alumnos.

La Dirección de Cultura municipal, a cargo de Juan Pablo Santilli, en conjunto con escritores de nuestro medio, vienen acercando a los distintos establecimientos educativos del Distrito la propuesta “Biblioteca Municipal de Autores Locales”, con la idea de acercar a los pequeños alumnos y a los jóvenes las obras que los representantes locales de esta rama del arte tienen para ofrecer.

Así, esta mañana las escritoras Mariel Farías y María del Carmen González mantuvieron un encuentro con los niños y niñas de la Escuela Primaria Nº 35, ubicada en la zona puerto de Necochea. La cita se realizó en la sede de la Biblioteca Popular “Sarmiento”, lugar en el que las artistas presentaron su libro “Un colectivo a la playa”.

Durante la jornada, que tuvo una duración cercana a las tres horas, también se realizó un taller de “susurradores”, que despertó la curiosidad y la admiración del nutrido grupo de alumnos de la institución.

Cabe señalar que, mediante este tipo de actividades, la Dirección de Cultura busca que los escritores locales tengan un medio para acercarse al público, además de promover la lectura y la creación literaria en las infancias.

 

Foto1 y Foto2