La Asociación de Hockey prevé el «crecimiento de la actividad» deportiva por la cancha

Así lo analizó la presidenta, Lorena Pane, quien además recapituló la lucha para que el sintético llegara a Necochea y en ese sentido destacó la decisión política y económica del Municipio para que se cristalice.

24-10-foto-asociacion-necochea-hockey

La proximidad a tener materializada la cancha de hockey en pocos días genera expectativas en sectores de la comunidad, como por ejemplo en el seno de la Asociación Civil Necochea Hockey, que luchó desde años por este objetivo y por las gestiones del intendente Facundo López y el trabajo mancomunado se hará realidad en pocos días.

Desde la presidencia de la asociación, Lorena Pane expresó que “estamos muy contentos y con mucha ansiedad de que la cancha se termine. Se me cruzan muchas cosas que hemos atravesado a en este tiempo, como el primer día que fuimos a pedir y postularnos para que nos den la cancha como grupo de padres”.

En ese momento aún no tenían la asociación civil ni la personería jurídica, “lo que nos dio más fuerza para agruparnos y poder contribuir al Municipio, no sólo en traer la alfombra sino en ayudar económica para que esto se pueda llevar a cabo”, expresó Pane.

Desde allí, recapituló que “se iniciaron los trabajos en el momento que se acordó que estas tierras eran aptas para la cancha y así se empezó a diagramar y proyectar los recursos que se necesitaban”, mientras que sobre la celeridad de los últimos tiempos, destacó que “la Asociación civil apoyó las decisiones de la Municipalidad, que toma la decisión política”.

24-10-foto-asociacion-necochea-hockey2

En cuanto al notable salto de calidad que significará la cancha para la ciudad, argumentó que “este tipo de césped se usa hace 25 años y el ejemplo que pongo es tener un buen tenista pero con raqueta de madera; estás en una situación de desigualdad enorme y la cancha de sintético tiene un costo que tiene que ser sí o sí una decisión del Municipio”.

En ese sentido, concluyó Pane que “la cancha era muy necesaria para el deporte y el crecimiento de la actividad en Necochea y la zona”.

Se adjunta FOTO 1, FOTO 2, AUDIO y VIDEO