La actividad física: una clave contra la diabetes

Se realizará una jornada de concientización el próximo sábado a las 17 en el Jardín Francés del Parque Miguel Lillo teniendo en cuenta el Día Mundial de esta enfermedad.

17-11-foto-afiche-dia-diabetes

El lunes anterior fue el Día Mundial de la Diabetes, y con motivo de ello se realizará desde la Municipalidad de Necochea una jornada de concientización, que tendrá lugar en el Jardín Francés del Parque Miguel Lillo el próximo sábado desde las 17 y con diversas actividades.

Como se apunta más que nada a la actividad física, el subsecretario de Salud, Dr. Pedro Barrientos, informó que habrá “un precalentamiento a cargo de la Dirección de Deportes, una clase de zumba a cargo de Mónica Knudsen y una etapa de relajación con Sadheva Dharmanath”.

Al tiempo que de manera simultánea, participará también la Ecoferia con comidas orgánicas, y manifestando la importancia de comer de manera saludable, que es uno de los principales factores de prevención, al igual que no fumar, controlar el peso o hacer actividad física.

Este último factor es fundamental, “hay un 10% de la población argentina con diabetes, de los cuales la mitad no saben que tienen la enfermedad”, dijo el funcionario, y explicó la asociación obesidad=diabetes o sedentarismo y comidas no saludables=diabetes.

“Hacemos hincapié en la actividad física,  que es lo que más le cuesta cumplir al paciente”, expresó, al tiempo que manifestó que es muy importante también realizarse un examen clínico anual con análisis de glucemia y si supera el valor de 126 “estamos hablando de diabetes”, concluyó el funcionario dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales.

FOTO, PLACA, AFICHE, AUDIO y VIDEO