KOLiseo: El auge del hip hop local se vio reflejado en un Anfiteatro a pleno

La séptima fecha del certamen, que se viene desarrollando desde marzo con el apoyo del área de Juventud del municipio, quedará en el recuerdo de las cientos de personas que acompañaron el evento, incluido el intendente Facundo López, quien estuvo observando de cerca las acciones de la competencia que brinda cuatro cupos para participar en el nacional en Dolores.

Otra de las llamativas actividades que los vecinos pudieron disfrutar el pasado fin de semana y en el marco de los festejos por el 137° Aniversario de Necochea fue la séptima fecha de KOLiseo, la competencia de freestyle que propone batallas dialécticas entre una cantidad de jóvenes que va en aumento y que congrega a un público cada vez más numeroso.

Como los anteriores, el evento que cuenta con el apoyo del municipio a través del área de Juventud, se desarrolló en el Anfiteatro del parque Miguel Lillo, escenario que se mostró colmado desde el inicio y hasta entrada la noche del domingo; y que tuvo como condimento especial la presencia del intendente Facundo López, quien se acercó a observar de cerca las instancias definitorias del certamen.

“Estamos muy contentos. Los chicos que vienen organizando KOLiseo junto con nosotros metieron una ‘banda’ de gente y en el marco del 137 Aniversario de Necochea, que es otro de los ejes que hizo que esto también explote hoy”, afirmó Maximiliano Visciglia, coordinador de Juventud, una vez finalizada la fecha.

Además, explicó que “esta es la anteúltima fecha, esto arrancó en marzo y el mes que viene vamos a estar con la finalísima. Ya están dos de los cuatro clasificados para Dolores, donde hay una competencia nacional, así que en estas últimas se definen cuáles serán los otros dos que nos acompañarán”.

Consultado sobre los resultados que viene arrojando esta experiencia que no tenía mucha relevancia hasta hace poco tiempo, Visciglia contó que “esto arrancó en una plaza frente al Colegio Nacional y hoy tienen todo una estructura y todo el aparato de la Municipalidad acompañándolos”.

Sobre el apoyo del área a su cargo, el coordinador señaló que “nosotros tenemos ejes dentro de lo que es Juventud, que son el deporte, la música, lo cultural, lo artístico y, obviamente, lo educacional. Creemos que esos son los ejes para poder cambiar la realidad de nuestros jóvenes y apuntamos a eso”.

Finalmente, retribuyendo la presencia del Jefe comunal en esta fiesta del rap, reveló que “el premio para ir al encuentro nacional está dado por la Municipalidad y eso también lo agradecen los chicos”, y adelantó que “el 18 es la final, pero el 3 tenemos una ‘ante final’ en el Teatro Municipal donde van a poder ver lo que es esto”.

“Me pasó a mí cuando no conocía todo lo que es la movida, uno tiene ciertos prejuicios o una connotación negativa de algo que es maravilloso y es un lujo poder tener esto en vivo y en directo”, cerró el coordinador municipal.

 

Foto 1, Foto 2, Foto 3, Audio y Video