COMPARTIR

La comitiva estuvo encabezada por los directores de Juventud y Género provinciales, Nicolás Bari y Gabriel Avena respectivamente. “Esto se puede ejecutar porque encontramos buena predisposición para poder trabajar en conjunto, como es el caso de Maximiliano (Visciglia) en Necochea”, aseguró Bari

Con la coordinación del área de Juventud, a cargo de Maximiliano Visciglia, funcionarios de Juventud Provincia capacitaron a personal de locales nocturnos en la prevención y el cuidado en dos temáticas muy sensibles como son Género y Adicciones.

La comitiva provincial, a cargo de este operativo, estuvo encabezada por el director de Juventud, Nicolás Bari y el director de Adicciones, Gabriel Avena, quienes antes fueron recibidos en el municipio por el secretario de Gobierno, Valentín Bustillo.

Luego del cónclave, y antes del recorrido por los boliches, Visciglia señaló que “esto se da en el marco de un programa que se llama Noches Seguras, y cuyo objetivo es brindarle conocimiento al personal que trabaja en la nocturnidad sobre Género y Adicciones, dos temas que preocupan tanto a Provincia como a nosotros como municipio”.

Por su parte, Bari manifestó que “estamos llegando con este programa a varios municipios de la Costa, como es el caso de Necochea, Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar,  Miramar, Mar Chiquita, entre otros, teniendo en cuenta que en verano la densidad demográfica es importante en estos lugares, más allá de la importancia que tiene expandir esto a los 135 municipios ya que son problemáticas que trascienden lógicas locales”.

Asimismo, reconoció  que “esto se puede ejecutar porque encontramos buena predisposición para poder trabajar en conjunto, como es el caso de Maximiliano (Visciglia) en Necochea”, al tiempo que aclaró que “atacamos esta problemática desde una perspectiva juvenil y en los boliches nocturnos, que es uno de los ámbitos predilectos para el esparcimiento”.

Para terminar, Bari indicó que “tenemos dos grandes líneas de acción: una es con afiches que comunican los dispositivos que tiene el gobierno de la provincia y que son la línea 144 y la 107; y por otro lado capacitamos al staff de los boliches para poder detectar rápidamente casos de adicciones o violencia de género para que se puedan consolidar como agentes de prevención primaria, porque son ellos los que están día a día con los jóvenes”.

 

Cabe decir que los boliches que recibieron la capacitación son Barceló Social Club, Brickell’s, Casabellha, Tom Jones y Ufa Disco.

Se adjuntan audio, foto1, foto2, foto3, foto4 y video