Juventud impulsa jornadas sobre Grooming

Serán tres capacitaciones entre el martes y miércoles próximos, en la Municipalidad de Necochea y Club Independiente, donde se abordará esta problemática social a toda la comunidad.

https://youtu.be/aNvFUvt0Sfo

 

Los próximos martes y miércoles 19 y 20 de julio, se realizarán por impulso de la gestión del intendente Facundo López, capacitaciones acerca de la problemática social Grooming, donde se reflexionará sobre el uso responsable del uso de internet y redes sociales.

La jornada del martes 19 se desdoblará en dos turnos. Desde la hora 10 se realizará en el Salón de Actos municipal un taller abierto a todo el público adulto, mientras que a la tarde será a partir de las 19. En tanto, el miércoles culminará con el encuentro desde las 10 en el Club Independiente de calle 51 entre 70 y 72, donde funciona el Envión.

Al respecto, se encuentra trabajando en la organización la Dirección de Juventud, y su titular, Alejandro Márquez, sostuvo sobre las jornadas que “se va a capacitar sobre este tema a educadores, ONGs y brigadas que trabajan con chicos”.

Además, reveló el funcionario que se unen en esto la Secretaría de Desarrollo Humano, el área de Comunicación y agregó que “lo hacemos junto a una ONG que se llama “Mamá en línea”, que trabajan hace bastante con proyectos de ley para la reglamentación y penalización de este hecho”.

“Es una temática moderna”, dijo sobre Grooming, para enfatizar que “hay muchos ítems que determinan que Argentina es un punto elevado a nivel mundial, donde los pedófilos se mueven mucho en las redes sociales. Nos hicimos eco de este índice y lo vamos a empezar a trabajar en campaña de concientización”.

Vale destacar que Grooming, o “Ciberacoso”, es una serie de conductas y acciones emprendidas por un adulto con el objetivo de ganarse la amistad de un menor de edad, creando una conexión emocional con el mismo, con el fin de disminuir las inhibiciones del niño y poder abusar sexualmente de él.

En Argentina desde fines del año 2013 está incorporado como delito penal mediante Ley 26.904 del Código Penal, que incorpora el delito de acoso sexual por internet a menores de edad.

 

Descargar Audio, Foto, Foto 1, Foto 2