Junto a la OMIC, Participación Ciudadana asesorará en los propios centros de jubilados

Luego de reuniones preparatorias con los representantes de las instituciones, desde las áreas decidieron tomar la iniciativa de comenzar a recorrer las sedes que nuclean a los adultos mayores, buscando tramitar beneficios que les sirvan para solventar sus situaciones económicas.

A partir de esta semana y luego de reuniones preparatorias con los representantes de las instituciones, la Subsecretaría de Participación Ciudadana, a través de su Centro de Atención al Vecino Itinerante, en conjunto con la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), comenzarán a recorrer los centros de jubilados de Necochea y Quequén con el objetivo de buscar concretar algunos beneficios que les permitan solventar sus difíciles situaciones económicas.

Así lo informaron los titulares de ambas dependencias, Marcelo Ansean y Luis Pablo Giampaolli, quienes explicaron que en las sedes que visiten se trabajará sobre distintos trámites municipales, además de brindar asesoramiento para que las entidades puedan acceder a las tarifas sociales de los servicios básicos y a exenciones impositivas.

El recorrido dará inicio este martes 6, en el Centro de Jubilados y Pensionados del Barrio Sur, en calle 71 N° 2158; mientras que el jueves 8, el encuentro se producirá en el Centro de Jubilados y Pensionados de Quequén, en calle 519 al 2746.

En ambas visitas, la atención será entre las 10 y las 11.30, pudiendo también los asociados a estas entidades realizar consultas sobre trámites personales.

 

Placa informativa