Juan N. Fernández: Exitosa convocatoria en el curso de Aplicación de Fitosanitarios

Apuntando a profundizar las normas de seguridad y salud, más de 80 personas aprobaron la capacitación que encabezó el Ministerio de Agroindustria de la Provincia, con el apoyo de Gestión Ambiental y la Delegación Municipal.

Con una muy buena convocatoria de más de 80 personas, se realizó en Juan N. Fernández una capacitación sobre Aplicación de Fitosanitarios, la cual estuvo a cargo del Ministerio de Agroindustria provincial y contó la coordinación de Gestión Ambiental y la Delegación Municipal.

La disertación teórica en el Centro Cultural de la vecina localidad estuvo a cargo del Ing. Agr. Diego Oliva, de la Dirección de Fiscalización Vegetal; mientras que a continuación se llevó a cabo la parte práctica de la jornada.

La responsable del Área de Gestión Ambiental, Belén Benavídez, señaló que “el curso estaba destinado a operarios de maquinaria agrícola, particularmente de fumigación, y si bien el cupo era para 40 personas, la muy buena convocatoria hizo que anotemos a 85 en total, para que no quedara afuera nadie”.

La funcionaria, dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, describió que “la capacitación otorga un certificado que los ayuda a ellos a acreditar el carnet habilitante. Es una charla que tratamos de concretarla todos los años y en este caso el delegado de Juan N. Fernández (Carlos Ugarte) la solicitó, dada la cercanía del pueblo con la actividad agropecuaria”.

Y aseguró que “es uno de los puntapié iniciales para acompañar a la producción sin menospreciar al medio ambiente y la salud”, al tiempo que rescató la participación de los alumnos de la Escuela Agropecuaria de Ramón Santamarina: “Se acercaron para empezar a palpar distintas salidas laborales y meterse de a poco en el tema, todos quedaron muy contentos”, enfatizó.

Se adjunta FOTO