COMPARTIR

Hace 108 años nacía una de las localidades del Distrito de Necochea, que tendrá a su población unida disfrutando de diversas actividades el próximo 1º de abril frente a la delegación, con actos, desfile, espectáculos varios y servicios gastronómicos a beneficio de las instituciones educativas.

Un 28 de marzo, pero de hace 108 atrás, nacía la localidad de Juan N. Fernández, que hoy celebra, pero a su vez empieza a palpitar la fiesta popular que se desarrollará el próximo sábado 1º de abril en inmediaciones de la Delegación Municipal y Plaza Independencia, el corazón de la localidad.

Quien manifestó detalles de la jornada, fue el delegado comunal, Carlos Ugarte, quien anunció el acto protocolar en horas de la mañana y a continuación el tradicional desfile cívico militar por las calles 26 y 35.

29-03-FOTO-Fernández

Después del desfile, “tendremos espectáculos de todas las actividades que se desarrollan en nuestro pueblo, nosotros le damos mucha participación a la parte educativa, las escuelas realizan los eventos y tienen las cantinas a disposición y demás cosas”, afirmó.

Además, expresó que “también tendremos peña folclórica, danzas árabes y grupos coreográficos de la localidad”, mientras que dejó entrever que en el acto ceremonial, “haremos un breve resumen de las actividades que se están haciendo, como el arreglo total de las calles de tierra que hacían un montón de años que no se lograba y otros proyectos bien encaminados como cordón cuneta y cloacas”.

29-03-FOTO-Ugarte

En tanto, dejó entrever que no faltarán las exquisiteces para que la familia pueda disfrutar de una jornada completa y en tal sentido aclaró que “las escuelas sacan rédito económico a partir de la venta gastronómica, carne asada, choripán y comidas rápidas”.

Se adjunta VIDEO, AUDIO y FOTO