Juan N. Fernández: Comienza a concretarse el sueño del Predio Deportivo

Alumnos de los secundarios de la localidad, con el apoyo de distintas áreas del municipio, comenzaron con las tareas para emplazar un espacio verde en el que los vecinos puedan disfrutar realizando actividades al aire libre.

Integrantes de la Cooperativa "Servicios Integrales" en el predio.
Integrantes de la Cooperativa «Servicios Integrales» en el predio.

 

Con el apoyo de la Municipalidad de Necochea y en una iniciativa propuesta y llevada a cabo por los alumnos de los establecimientos secundarios de la Escuela Básica N° 5 y el Instituto Excelsior, comenzaron a efectuarse distintas tareas para emplazar un espacio deportivo al aire libre en el predio ubicado sobre las vías del antiguo ferrocarril, en la localidad de Juan N. Fernández.

Hacia el lugar viajaron integrantes de la Cooperativa de Trabajo “Servicios Integrales”, dependiente del programa Argentina Trabaja del Ministerio de Desarrollo Social de Nación e impulsada, en nuestro medio, por la Subsecretaría de Producción, para colaborar con la mano de obra en la construcción de unos fogones que serán utilizados para dispersión de los vecinos en la periferia del predio.

Además de levantar estas útiles estructuras, que se pudieron solventar gracias a la provisión de materiales realizada por la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), los cooperativistas realizaron tareas de forestación en el sitio, acción en la que fueron acompañados por personal de la Delegación y de la Dirección de Juventud comunal.

Cooperativistas trabajando en la construcción de los primeros fogones.
Cooperativistas trabajando en la construcción de los primeros fogones.

“Hoy a la mañana arrancaron con eso. Es una iniciativa que tomaron los chicos del secundario y que coordina el profesor Gerónimo Gallegos. Empezaron a trabajar hace algún tiempo en esa idea y con el apoyo de la municipalidad le están dando forma”, manifestó el titular de la delegación fernandénse, Carlos Ugarte, quien además agregó que el proyecto abarca la concreción de una cancha de hockey y un circuito aeróbico.

En cuanto a los trabajos que se estuvieron realizando durante la jornada, el delegado explicó que “arrancaron con la parquización y los chicos de la Cooperativa empezaron a hacer los primeros fogones”. Y, en referencia al accionar de los alumnos, sostuvo que “estuvieron disqueando lo que es el terreno, después lo vamos a nivelar con maquinaria de la Delegación. Les dejamos personal a disposición y empezaron a usar todo lo que es material, palas, soldadora y demás cosas que eran necesarias” para avanzar con las tareas.

 

 

Por su parte, Donald Macleod, subsecretario de Producción y parte de la comisión que viajó a Juan N. Fernández para colaborar con las tareas, expresó sobre la jornada que “fue ejemplar y muy significativa para todos los participantes, ya que contribuye al beneficio de toda la comunidad fernandénse”, y con respecto al futuro: “La idea es continuar con proyectos de esta índole en el interior del distrito y demostrar que se puede hacer una política sana en beneficio de los necochenses de todo el Partido, tal como lo manifiesta el intendente Facundo López a través del accionar de su gestión”.

Finalmente, el profesor Gerónimo Gallegos, quien se mostró muy agradecido con las áreas municipales intervinientes y con el responsable de la Delegación, Carlos Ugarte, “por acompañar inmediata y continuamente este anhelo”, expresó a través de sus redes sociales que “el predio deportivo fernandénse ya no es proyecto, es una realidad en marcha. El trabajo en conjunto entre instituciones deja en claro que todo se puede, que las barreras se saltan, y que los caminos, por más adversos que sean, se pueden transitar”.

 
Foto 1, Foto 2, Foto 3, Foto 4 y Audio