Jóvenes con más y mejor Trabajo “online”, una nueva convocatoria de Empleo

Son requisitos para participar del programa tener entre 18 y 24 años de edad, estudios primarios o secundarios incompletos y estar desempleado. Los interesados pueden inscribirse en la Oficina Municipal o por correo electrónico.

Lanzada recientemente la modalidad online del programa, la Oficina Municipal de Empleo vuelve a convocar a residentes en el distrito de Necochea que tengan entre 18 y 24 años de edad, no hayan finalizado sus estudios primarios o secundarios y estén desempleados, a participar de Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, una herramienta del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación que tiene por objeto generar capacitación y orientación para acceder al mundo laboral.

Desde el área que depende de la Subsecretaría de Inversión y Desarrollo Productivo informaron que, accediendo a este programa, los jóvenes pueden recibir una asistencia económica por las siguientes acciones:

  • Realizar el Curso de Introducción al Trabajo (CIT): taller de preparación laboral que tiene una duración máxima de 3 meses.
  • Aprender un oficio: cursos gratuitos de formación profesional.
  • Participar en un entrenamiento para el trabajo: aprendizaje de nuevas habilidades en un puesto laboral.
  • Generar un emprendimiento productivo: asistencia legal, técnica y financiera para desarrollar un proyecto de empleo independiente.
  • Acceder a orientación laboral: asistencia para la búsqueda de empleo en el marco del Programa de Inserción Laboral.

Los interesados en participar pueden presentarse personalmente en mencionada dependencia, tomando los recaudos sanitarios pertinentes, de lunes a viernes entre las 8:15 y las 13:45, con originales y fotocopias del DNI actualizado y la constancia de Cuil, además de su Currículum Vitae. También pueden hacerlo escribiendo al correo electrónico oenecochea@gmail.com y adjuntando igual documentación.

 

Placa Informativa 1 y Placa Informativa 2