Josefina Rolón logró el primer bicampeonato provincial para el atletismo de La Dulce

La velocista de categoría 2007 se impuso en las pruebas de 80 y 150 metros llanos durante el campeonato U14 desarrollado en Bahía Blanca. Además, Geraldine Barceló tuvo su primera experiencia provincial y culminó entre las mejores ocho en los 1200 metros.

La Escuela Municipal de Atletismo de La Dulce cerró el año de la mejor manera, con dos alumnas destacándose en el Provincial U14 realizado en Bahía Blanca. Lo más saliente, fue el bicampeonato en las pruebas de 80 y 150 metros llanos de Josefina Rolón, lo que no hace más que ratificar el talento de la joven velocista.

Incluso, su entrenador, Santiago Cabrera, señaló que “Josefina se convirtió en la primera atleta dulcense en lograr un bicampeonato provincial”, lo cual pone de manifiesto el muy buen trabajo sostenido desde la temporada anterior en una de las localidades del distrito.

Pero además, también fue muy bueno lo de Geraldine Barceló en este campeonato, siendo 8va en la prueba de 1200 metros, acerca de lo que Cabrera rescató que “era su primera experiencia en un torneo de estas características y pudo estar entre las mejores ocho atletas de 20 que eran, corriendo por debajo de los cinco minutos, una marca muy buena”.

“De esta manera cerramos un gran año para la Escuela Municipal de La Dulce”, afirmó el profesor que viajó junto a las dos chicas, con el apoyo de la institución coordinada por Mauro Cabrera y dependiente de la Dirección de Deportes, a cargo del Prof. Miguel Arana.

Se adjunta FOTO1, FOTO2, FOTO3