COMPARTIR

Con la coordinación de Gestión Ambiental y el OPDS, será el próximo miércoles 28, desde las 14, en el Salón de Actos del municipio. “Llamamos a todos los productores a que vengan para informarse de la nueva reglamentación y así poder avanzar en la aplicación de la nueva ley”, destacó la responsable del área, Belén Benavidez

La Dirección de Gestión Ambiental, a cargo de Belén Benavidez, anuncia que el próximo miércoles 28, a partir de las 14 y en el Salón de Actos del municipio, se desarrollará, junto a la Subsecretaría de Producción y al OPDS, una jornada informativa y gratuita sobre Gestión de envases vacíos de agroquímicos.

Al respecto, Benavídez señaló que “puntualmente, vamos a tratar la nueva reglamentación de envases vacíos de agroquímicos” por lo que “llamamos a todos los productores a que vengan para informarse de la nueva reglamentación y así poder avanzar en la aplicación de la nueva ley”.

A su vez, la funcionaria indicó que “en parte daremos una introducción a la nueva reglamentación y por otro lado dialogaremos sobre esto que es una problemática, porque frecuentemente nos encontramos con envases vacíos abandonados y en ese aspecto entendemos que es necesaria una respuesta”.

En el anterior sentido, recordó que “esta semana limpiamos una cava abandonada en calle 43 que descontroló y terminó transformando en un basural y en un punto de arrojo asiduo de vecinos. Allí encontramos envases vacíos de agroquímicos, los retiramos y como no tiene el mismo tratamiento que los sólidos urbanos, se les da  una gestión diferenciada”.

Se adjuntan audio, foto y afiche