Jornada de limpieza en la playa de Costa Bonita

Con la colaboración de la Asociación Vecinal de Fomento “Amigos de Costa Bonita” y un aporte privado de la empresa Nequen, cuadrillas municipales realizaron esta mañana la remoción de piedras y basura en unos 300 metros de arena, dejando preparado el balneario para la visita del turismo y la utilización de los propios vecinos.

Continuando con el plan de reacondicionamiento de los espacios públicos y prestando especial atención al sector de costas debido al comienzo de la temporada estival, un accionar que se vio redoblado desde hace algunas semanas por decisión del intendente Facundo López, esta mañana se realizó una jornada de limpieza de playas en la localidad de Costa Bonita.

El operativo municipal estuvo acompañado por un trabajo mancomunado entre la Asociación Vecinal de Fomento “Amigos de Costa Bonita” y la empresa Nequen, que aportó dos palas cargadoras para cumplir correctamente con el objetivo de quitar las piedras y los escombros que se acumulaban sobre la arena del balneario.

El trabajo se realizó específicamente en una zona de unos 300 metros de playa, entre los dos espigones existentes en el lugar, que se ha transformado en un sitio muy visitado por el turismo gracias a la belleza de su paisaje.

“Las máquinas, con un especie de rastrillo, sacaron todas las piedras que se pudieron”, explicó al respecto Ariel Rodríguez, uno de los encargados de supervisar las tareas; mientras que “una cuadrilla municipal de Servicios Públicos estuvo juntando toda la basura”.

Además, integrantes de la Asociación Vecinal brindaron su apoyo realizando “labores de limpieza en el sector donde va a funcionar el servicio de Ambulancia”, según destacó el propio coordinador.

Cabe destacar que sobre mediados del mes de abril pasado, el intendente Facundo López había dejado inaugurada oficialmente la posta sanitaria en la localidad, gracias al aporte de un subsidio municipal y con la finalidad de brindar más servicios a los vecinos. Desde la Dirección de Atención Primaria de la Salud afirmaron que, a partir del 1° de enero, esta sala va a funcionar con horario extendido, entre las 9 y las 20 de cada día.

 

Foto 1 y Foto 2