Jornada de intervenciones restitutivas de niñas, niños y adolescentes

Con la organización de los servicios Local y Zonal, y para capacitar sobre el abordaje de situaciones de vulnerabilidad en niños, niñas y adolescentes.

Con la organización del Servicio Local, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, a cargo de la Lic. Jimena López, y del Servicio Zonal, perteneciente al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el próximo jueves 4 se realizará una jornada de capacitación sobre el abordaje de situaciones de vulnerabilidad en niños, niñas y adolescentes

Con desarrollo en el Centro Cultural de Necochea – Biblioteca Popular Andrés Ferreyra, en calle 54 al 3062, la jornada estará orientada por la trabajadora social Mariana Pérez y tendrá inicio a las 8.

La problemática de situaciones complejas que viven niños, niñas y adolescentes, donde repercuten en la mayoría de los casos en los ámbitos escolares, llevan a que los diferentes equipos técnicos de las escuelas del Distrito tengan que estar en constante capacitación.

Por ello desde el Servicio Local conjuntamente con el Servicio Zonal se decidió realizar una Jornada de intervenciones restitutivas de niñas, niños y adolescentes.

Laura Carnicero, abogada del Servicio Local, explicó el motivo de este encuentro al decir que “se pensó para este año, coincidente con el inicio del ciclo lectivo, poder traer una jornada de capacitación con los equipos de orientación escolar de todas las escuelas del Distrito, cuestiones con las que trabajamos a diario que son situaciones de vulnerabilidad de niños, niñas y adolescentes”.

Además realzó la importancia de que se puedan realizar con los grupos de profesionales de las instituciones educativas del Partido de Necochea, al comentar que “las escuelas son una de las principales detectores de situaciones de vulneración de derecho, y quienes solicitan intervención al servicio local. Entonces nosotros tenemos un trabajo y contacto diario, pero por los casos en particular, y nos pareció interesante reflexionar por cuestiones generales, pensar nuevas estrategias, nuevas formas de intervención y encontrarnos en una jornada”.

Por último la profesional del Derecho manifestó cuál es el objetivo de este encuentro al decir que “lo que nos interesa a todos es superar la situación de vulneración de derechos que tiene el niño, niña o adolescente que estamos todos trabajando”.

 

Placa Informativa