Jimena López: “Tenemos que proteger la infancia como un valor absoluto”

En el cierre de la 58° edición del Festival Infantil “Elementos”, la secretaria de Desarrollo Humano se dirigió al público que colmó el Anfiteatro del Parque Lillo para disfrutar de los últimos espectáculos de nivel que se presentaron durante estos cinco días de manera gratuita

Con un cierre lleno de shows destinados a la familia en general y a los chicos en particular, y ante un gran marco que colmó el Anfiteatro del Parque Lillo, se puso punto final a la 58° edición del Festival Infantil para niños.

En un alto de esta culminación, la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López, manifestó ante el público presente que “la fiesta que se vio hoy y estos días demuestra la calidad de quienes trabajaron armando todo esto, y a mí me toca fundamentalmente dar las gracias”.

“Quiero destacar a todos los compañeros que trabajan en el Corralón que hicieron el tendido de luces para que esto se viera bien y a las cuatro instituciones que se animaron a trabajar como es el caso de la Escuela Provincial Orillas de Quequén, el Centro Cultural de Artes, la Escuela Municipal de Quequén y de Necochea” expresó la funcionaria.

Y acotó, siempre en este sentido, que “cada una de ellas trabajaron con cada uno de sus referentes y su personal a cargo, y lograron que salgan a escena más de 120 artistas locales en el desfile inaugural que fue una fiesta con música en vivo, trabajando muchos días y mucha horas, incluso contrarreloj”.

Luego, la trabajadora social resaltó que “hemos visto espectáculos de calidad gratuitos para nuestros chicos y chicas, con shows musicales que pudimos contratar y que han sido un lujo”.

Para culminar, López señaló que “cuando todos acordamos tener en claro que nuestro objetivo es mejorar las condiciones de miles de chicos y chicas, las cosas salen bien más allá de las diferencias. Y como adultos no nos olvidemos que la base inalterable de una sociedad es el cuidado de nuestros pibes y pibas porque tenemos que proteger la infancia como un valor absoluto”.

Cabe decir que desde la gestión del intendente Dr. Facundo López este año el festival se realizó bajo la temática “Elementos”, con el agua, la tierra, el aire y el fuego como protagonistas.

SE ADJUNTA AUDIO, FOTO1, FOTO2, FOTO3, FOTO4, VIDEO