Jimena López asegura que en Desarrollo “dejamos huella y marcamos un camino diferente”

“Se conformó un excelente equipo de trabajo y dejamos la vara muy alta tanto en gestión deportiva, cultural y educativa” señaló la funcionaria a modo de balance de gestión. Resaltó la implementación de la Dirección de Políticas Género y la creación del programa Todos al Agua

“Fue una muy buena gestión, y no porque haya estado yo a la cabeza sino porque se conformó un excelente equipo de trabajo que marcó un camino diferente al que se venía haciendo” aseveró la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Lic. Jimena López, a la hora de trazar un balance de estos cuatro años en un área sensible que tiene la comuna.

Luego, determinó la funcionaria que “me gusta estar en lugares donde se deje una huella de trabajo, y en ese aspecto entiendo que dejamos la vara muy alta tanto en gestión deportiva, cultural y educativa. Y de ahí para arriba hay posibilidades de seguir creciendo”.

Asimismo, señaló la futura diputada que “logramos replantear para qué esta una Secretaría de Desarrollo. Y es por eso que no apuntamos solo a lo asistencial y prueba de ello es que creamos la Dirección de Género en un contexto donde ha habido múltiples femicidios, así que la lectura que hicimos hace cuatro años de la realidad fue la correcta y daban cuenta de la necesidad de conformarla”.

A su vez, la trabajadora social afirmó que “más allá de los errores que se pudieron cometer y de repensar permanentemente las políticas públicas en clave de inclusión que hubo que hacer, creo que hay muy buenos trabajos que ojalá tengan continuidad”.

Por último, destacó que “es un logro y orgullo el programa Todos al Agua, una marca inclusiva que tuvimos en estos cuatro años, como así también la posibilidad de que personas trans integren nuestros equipo de trabajo. En definitiva son muestras de que se ha hecho carne lo que se legislaba para que todo esto no quedara solo en letra muerta, y son las cosas que dejan huella”.

Se adjunta foto de archivo