COMPARTIR

Con el aporte de la comunidad educativa de la institución y el municipio, está por finalizar la obra sobre lo que era el patio descubierto, que comprende unos 90 metros2, donde se techó y ahora se avanza en pintura y colocación de pisos.

A un ritmo sostenido, avanza la etapa final de la construcción del Salón de Usos Múltiples del  Jardín Municipal Lassalle, una obra prioritaria para la gestión del intendente Facundo López y vital para la infraestructura y comodidad que requieren las diversas actividades de la institución.

Quien se refirió a este tema, fue la directora de Educación, Jesica Arce, quien destacó el esfuerzo de todas las partes para que esto se concrete. “Es una obra que está siendo finalizada gracias al aporte de la comunidad educativa, ya que la cooperadora del jardín ha puesto sus fondos para la compra de materiales; pero también por la inversión y mano de obra municipal, y las gestiones de la directora del Jardín para recibir un subsidio de la Fundación Pro Vida, con lo que se terminó el techo”.

Amplió en tal sentido que “creemos que es una apuesta importante porque es una comunidad educativa grande, que en sus actos recibe siempre a mucha gente y el espacio que se tenía actualmente para los actos y las actividades físicas y didácticas con sus desplazamientos ya quedaba limitado”.

En contrapartida, la directora de Educación (área que depende de la Secretaría de Desarrollo Humano conducida por Jimena López), aseguró que “este nuevo SUM es un espacio amplio y cómodo para desarrollar todo tipo de actividades pedagógicas, tanto para el estímulo de los niños en Educación Física o Expresión Corporal, como también para los actos escolares”.

En lo que respecta a la obra en sí, desde la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos informaron que se techó la superficie de lo que antes era el patio y que ahora pasará a ser el nuevo SUM, es decir, unos 90 metros cuadrados, y actualmente están con las terminaciones de colocación de pisos y avance de obras de pintura, principalmente  con personal del Corralón Municipal y participación de las cooperativas de Servicios Integrales y General San Martín I.

 

Se adjunta FOTO 1, FOTO 2 y FOTO 3