Inversiones para generar más empleo

El secretario de Gobierno, López Rodríguez, recibió en su despacho a la coordinadora del Consejo Federal de Inversiones para presentarle proyectos productivos locales que puedan ser financiados por el organismo, entre ellos una planta procesadora de pescado y un molino harinero

22-9-cfi-gobierno-produccion-2

 

Intensificando la actividad de la Subsecretaría de Producción municipal, que tiene por finalidad la generación de mayores fuentes de empleo a través de la creación y el desarrollo de distintos emprendimientos en el distrito, uno de los mayores objetivos de la gestión del intendente municipal, Dr. Facundo López, el secretario de Gobierno, Diego López Rodríguez, recibió esta tarde en su despacho a Pilar Ayerdi, coordinadora del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

La cordial entrevista, en la que también participaron el titular del área de Producción, Donald Macleod, y el coordinador de Industria de esa dependencia, Martín Rogido, tuvo como principal motor la intermediación de los funcionarios entre la entidad y un grupo de emprendedores, productores y empresarios locales, buscando crear proyectos productivos que puedan ser financiados por el organismo.

Sobre la reunión, López Rodríguez sintetizó que “el objetivo es intermediar entre los organismos encargados de facilitar el crédito y los empresarios y productores locales, para generar mayor cantidad de emprendimientos, mayor producción, y que todo quede en Necochea”.

Además, el funcionario detalló “en esta oportunidad, presentamos dos proyectos importantes. Uno de ellos, en las instalaciones de una fábrica que hoy se encuentra parada, busca recuperar una planta procesadora de pescado con la finalidad de exportar en avión cargas de congelados a Francia, Italia, Grecia y Japón”.

 

22-9-cfi-gobierno-produccion-1

 

En referencia al segundo, el secretario de Gobierno explicó “por otro lado, buscamos la posibilidad de conseguir fondos para la realización de un molino harinero, que es un proyecto que requiere de otro tipo de inversiones, para cuya consecución también está trabajando el municipio”.

Entre las situaciones a destacar, se puede mencionar que este molino busca afincarse en el Sector Industrial Planificado local, lo que generaría una reactivación del predio y por lo cual los funcionarios del área de Producción ofrecieron su apoyo inmediato al proyecto; mientras que, para la instalación de la planta procesadora se viene bregando fuertemente desde la coordinación de Pesca comunal, a cargo de Alejandro Jacín, dado que traería consigo uno de los impulsos que la actividad necesita para su recuperación.

 

Ver Foto 1, Foto 2 y Foto 3