COMPARTIR

Desde hace unos 40 días, personal de Obras Públicas avanza sobre los baldíos en los que sus dueños no se hacen cargo de mantener. Esta semana trabajaron en 83 y 30 y en 40 entre 93 y 95.

La Municipalidad, mediante el trabajo del personal de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, avanza en el núcleo urbano con la limpieza de terrenos abandonados por sus propietarios, a fin de cumplir con la Ordenanza 6719/09.

En este caso, las tareas se efectuaron en dos sectores de Necochea, tanto en zona de 83 y 30, como también en calle 40 entre 93 y 95, donde la imagen de los baldíos cambió considerablemente con el corte de pasto y la extracción de ramas.

Vale destacar que dicha ordenanza establece que los titulares de dominios y responsables de los inmuebles deberán realizar la limpieza y mantenimiento de los terrenos, contar con las veredas en condiciones y construir cerco y/o alambrado perimetral.

Por tal motivo, ante el incumplimiento de la ordenanza por parte de los propietarios, la Municipalidad realiza las tareas y luego el costo de los operativos se recargará en las tasas de los dueños de los lotes.