Inta también será parte de Estación Ciencia

La Agencia de Extensión Rural Necochea tendrá a cargo la realización de talleres y charlas relacionados con la producción, la elaboración de conservas o el armado de plantines. Conocé los horarios de cada actividad.

Se viene una nueva puesta en marcha de Estación Ciencia en Necochea y la Agencia de Extensión Rural Necochea del Inta no se quiso quedar afuera. Por ello, desde hoy y hasta el domingo, en el Polideportivo Municipal habrá talleres y charlas relacionados con la producción, la elaboración de conservas o el armado de plantines.

Cabe destacar que la feria itinerante, que volvió a nuestra ciudad por las gestiones del intendente Facundo López y que está organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, con la participación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, a través del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT) y la Municipalidad de Necochea, tiene por objetivo dar a conocer el mundo del conocimiento a través de la experiencia, con ejemplos palpables y lúdicos.

Así, hasta el 7 de enero y en el horario de 18 a 22, las familias enteras podrán disfrutar de una propuesta distinta, repleta de actividades y en el marco de la edición quincuagésima séptima del Festival Infantil, que se estará desarrollando en paralelo en el Jardín Francés del Parque Miguel Lillo.

En cuanto a la participación de la Agencia de Extensión local en el evento, este es el cronograma de actividades planificado:

 

Jueves 4 | 9 a 10

Armado de Plantines de Hierbas Aromáticas (ProHuerta y Cultivos Lawen).

Viernes 5 | 19 a 20

Valor Agregado en la Producción Porcina (Grupo de Cambio Rural “Mirando al Futuro”)

Sábado 6 | 19 a 20

Charla sobre Producción Local y Alimentación Saludable (Frescura Natural – Producción Hortícola Local)

Domingo 7 | 20:30 a 21:30

Taller de Elaboración de Encurtidos y Conservas (Frescura Natural – Producción Hortícola Local)

 

 

Placa