Instituciones destacan el trabajo social del Programa Barrio Cultura

Rosana Serrano de la Sociedad de Fomento Barrio Estación Quequén, Gastón Cabello del Programa Envión y Mario Fernández de la Parroquia Santa Teresita, dieron su testimonio tras la firma del convenio en el despacho comunal y pusieron de relieve el trabajo en conjunto entre el municipio y las entidades intermedias para detectar situaciones de vulnerabilidad en los barrios

Una imagen de gran satisfacción se reflejó en las siete instituciones intermedias que firmaron el convenio con el intendente Dr. Facundo López para formar parte este año del Programa Barrio Cultura, que se afianza en la gestión por tercer año consecutivo bajo la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales.

Tras la rúbrica en el despacho del jefe comunal, tres de esas siete entidades pusieron énfasis en la importancia de trabajar en conjunto con el claro objetivo de detectar situaciones de vulnerabilidad en los más chicos, para lo que el municipio facilita el personal de las áreas de Cultura y Deportes y las instituciones el espacio físico.

En ese sentido, Rosana Serrano, de la Sociedad de Fomento Barrio Estación Quequén, aseveró que “nosotros ya veníamos participando de este programa a través de nuestra institución que está en un barrio con importantes vulnerabilidades” para remarcar lo fundamental de “trabajar en red con los centros de salud, los colegios y con el municipio porque mancomunadamente es como se le puede llegar a los chicos, saber de sus problemas y dar soluciones”.

Por su parte, Gastón Cabello del Programa Envión sostuvo que “es el tercer año que los profesores se están acercando a las instituciones y la verdad es que las propuestas son cada vez más interesantes”.

Asimismo, explicó que “nosotros trabajamos con adolescentes de entre los 12 y los 21 años e intentamos diferenciar dos edades” para puntualizar en ese aspecto que “una que tiende más a lo cultural y lo artístico y otra que es la mayoritaria, con un déficit de primer empleo y ahí es donde intentamos suplir esas necesidades laborales haciéndoles ver estrategias que le sirvan pensar en su futuro”.

“Este es un proyecto que nos permite pensar puertas afuera para poder llegar a cada una de las necesidades que se encuentran en el barrio”, cerró el docente.

Para terminar, Mario Fernández de la Parroquia Santa Teresita manifestó que “desde hace 20 años empezó desde la parroquia un trabajo social en el barrio, y es algo muy importante porque esto de trabajar juntos es mucho más fácil y hasta puede ser más productivo que lo individual, siempre pensando sobre todo en los más niños que son el futuro”.

Se adjuntan audio, foto1, foto2, foto3 y video