COMPARTIR

Dirigido a toda la comunidad, son veinte los alumnos que ya comenzaron a formarse profesionalmente. El tráiler de la Provincia, equipado especialmente para estas capacitaciones, llegó a Necochea por las gestiones del intendente Facundo López en conjunto con el Consejo Provincial de Educación y Trabajo (Copret).

Esta semana comenzó a dictarse un curso de formación profesional en el Aula Móvil que llegó a Necochea por las gestiones del intendente Facundo López, en conjunto con el Consejo Provincial de Educación y Trabajo (Copret).

En principio destinado a los estudiantes de los últimos años de la Escuela de Educación Técnica Nº 1, que ya realizan allí sus prácticas de laboratorio, en el tráiler una veintena de alumnos empezaron a capacitarse en estos días para convertirse en instaladores de sistemas eléctricos de energías renovables.

Con el objetivo de acompañar al profesor Norberto Cafiel y para augurarles los mejores deseos a los asistentes, la directora de Educación del municipio, Jesica Arce, se acercó en la tarde de este jueves hasta el lugar, destacando el “buen clima” que se vive en estas clases.

Vale destacar que este tipo de cursos bajan a nuestra ciudad a través de Copret y tienen una duración de dos meses, con una carga horario de nueve horas semanales, distribuidas entre los martes, miércoles y jueves; mientras que las aulas móviles se mantienen itinerando por distintas localidades de la provincia con el objetivo de brindar formación profesional, acercando nuevas oportunidades de aprender un oficio a los vecinos de cada ciudad.

 

Foto1 y Foto2