Inéditos préstamos buscan impulsar el sector monotributista

El Ministerio de Producción lanzó una novedosa línea crediticia con topes de 900 mil pesos, plazos de devolución de hasta 60 meses y una tasa de interés de tan solo el 12%. Desde la cartera, buscan acompañar el desarrollo de proyectos productivos y de agregado de valor de las microempresas.

Créditos Monotributo
Los nuevos préstamos buscar apoyar a un sector económico destratado.

A través de la Incubadora comunal, la Subsecretaría de Producción e Innovación Tecnológica de la Municipalidad de Necochea, promoviendo herramientas que den impulso a los sectores claves de la economía distrital, informa que el Ministerio de Producción de la Nación lanzó la línea de créditos Fonapyme Monotributo, con plazos de devolución de hasta 60 meses y una tasa de interés de tan solo el 12%.

Destinados exclusivamente a los monotributistas productores de bienes o servicios vinculados a una actividad productiva, los préstamos pueden ser utilizados para la compra de bienes de capital nuevos o usados; la instalación, construcción o ampliación de la planta productiva; la compra de materias primas e insumos para la producción; o la adquisición de otros recursos destinados al rubro.

Según explicó Mariano Mayer, secretario de Emprendedores y Pymes de la cartera, en declaraciones a un matutino nacional, «es muy importante atender las necesidades de los monotributistas, que también son Pymes y fueron poco acompañados en términos financieros. Por eso creamos esta línea de crédito inédita que busca acompañar el desarrollo de proyectos productivos y de agregado de valor de las microempresas».

Los requisitos para acceder a estas líneas financieras son muy simples. Solo se necesita ser monotributista y realizar una actividad productiva, o de servicios vinculados a una actividad productiva (salvo los vinculados al sector agropecuario); tener una antigüedad mínima de 6 meses; estar categorizado como Pyme en www.afip.gob.ar/pymes/; ser mayor de 25 años de edad y no tener deuda en el sistema bancario.

Los créditos se otorgarán por un mínimo de 10 mil pesos y su tope estará restringido dependiendo de la categoría del monotributista, sin poder superar los 900 mil; mientras que la tasa de interés del 12% se mantendrá fija a condición de que el beneficiario incremente al menos una categoría del monotributo, dentro de los primeros 24 meses del crédito. En caso contrario, la tasa de interés se incrementará en cinco puntos porcentuales.

Los interesados pueden aplicar a esta línea de manera sencilla y online, ingresando a la página del Ministerio, o recurrir a la Subsecretaría de Producción municipal para conseguir asesoramiento y mayor información. La dependencia atiende de lunes a viernes, en el horario de 8:15 a 13:45, en su oficina de calle 56 N° 2877.

 

Placa