Hoy se presenta la Mesa de Producción

Con el objetivo de iniciar un foro local de debate sobre los temas inherentes a la producción de bienes y servicios en todo el distrito, desde las 19 de este jueves 29, en el Salón de Actos municipal, se realizará un encuentro con entidades y cámaras representativas para dar forma y articular una Mesa local de referencia

29-12-placa-mesa-produccion

Con la presencia del intendente Dr. Facundo López y con la organización de la Subsecretaría de Producción, a cargo de Leonardo Ruggiero, se presentará este jueves 29, desde las 19 y con sede en el Salón de Actos del municipio, la Mesa de la Producción de la que participarán numerosas instituciones de nuestro distrito.

El objetivo es generar un espacio de articulación entre los diferentes sectores productivos representados en esta reunión, con el fin de trabajar  para provocar  un desarrollo inteligente y sustentable de la economía de nuestro medio.

“Queremos llevar adelante el proyecto de transformación productiva que ponga a Necochea, Quequén y el interior del partido en el mapa de las inversiones Nacionales, tanto privadas como estatal”, aseveró Ruggiero.

Aseveró que “pensamos que esto solo es posible trabajando mancomunadamente las distintas áreas del municipio con las entidades representativas de cada uno de los sectores productores de bienes y servicios, permitiéndonos a su vez reforzar los lazos ya existentes entre la gestión que encabeza el Dr. Facundo López y los representantes de las distintas actividades económicas”.

 

Para tal fin, se fijan los siguientes objetivos comunes, impulsando el diálogo que  permita trazar el rumbo de la producción local en una agenda extensa y modificable, de acuerdo a las necesidades del momento. En ese sentido, se podría incluir:

  • Trabajo, diálogo y gestión de conocimientos, impulsando la promoción de buenas prácticas, en el intercambio comercial entre particulares y también con el estado municipal
  • Articulación de programas de fortalecimiento de capacidades de gestión, promover el acercamiento a las entidades de crédito, tanto para empresas como para particulares, con las herramientas disponibles, producto de los convenios firmados entre la gestión del Dr. López y los gobiernos de la Nación y de la Provincia.
  • Estimular conjuntamente la creación o modificación de beneficios y leyes tanto nacionales como provinciales, que nos permitan tener un Distrito competitivo y en  igualdad de condiciones con otras regiones productivas del País
  • Impulsar sistemas productivos locales, favoreciendoespecialmenteel fortalecimiento del comercio, la industria y los servicios de nuestra jurisdicción territorial.
  • Tratar, promover y afianzar un régimen de importación y de exportación desde Necochea hacia el mundo, utilizando los convenios existentes con el estado Nacional en el programa de promoción de comercio exterior para las economías regionales.
  • Vincular a las empresas que se incorporen a la base de datos que recientemente se ha creado en la página Web de la Municipalidad de Necochea.

Sumado a otros puntos que sugieran los representantes de las entidades, para que sean incorporados a los puntos a tratar en sucesivas reuniones, una vez constituida la mesa.

Se adjunta placa