Hockey municipal: “Arrancamos como nunca antes”

La Prof. de la escuela que funciona hace más de una década, Liliana Pinchinatti, destacó las ventajas de la cancha de sintético situada en el Polideportivo a la hora de dar clases y valoró la evolución que ha tenido la disciplina.

26-01-FOTO-Hockey

Desde el año 2006, la Escuela Municipal de Hockey brinda de manera gratuita un lugar de enseñanza y práctica deportiva a las nenas que se han ido acercando, mediante la coordinación de la Dirección de Deportes. En la actualidad, comenzó la pretemporada en el Polideportivo en dos turnos, y su profesora, Liliana Pinchinatti, dio características del funcionamiento.

“Arrancamos como nunca antes, iniciamos las clases en esta cancha hermosa en enero y de a poco se van incorporando las chicas que no estaban muy acostumbradas a entrenar en esta época del año”, sostuvo la profesora, quien informó que se dividen martes y jueves en dos turnos.

“En el de la mañana (de 9 a 10.30) entrenan las más chiquitas, y en el de la tardecita (de 19 a 20.30) entrenan las más grandes, que son de séptima categoría para arriba; y las edades que se abarcan son de los 6 a los 16 años”, manifestó.

26-01-FOTO-Hockey2

En cuanto a las ventajas que cuentan gracias a la cancha de sintético que se pudo hacer realidad mediante la gestión del intendente Facundo López, Pinchinatti sostuvo “estamos trabajando mucho en el cambio de las posturas, ahora ya no hay mucha variable de incertidumbre, es el juego más exacto, así que hay que pulir mucho las técnicas y es increíble la adaptación que tienen”.

Respecto de la historia de la escuela, describió que “desde 2006 está funcionando, y hemos pasado por varios lugares, arrancamos en el Polideportivo, después fuimos a la Escuela 28, volvimos al Polideportivo y ahora coronamos con esto que es maravilloso”.

En el cierre, dejó en claro que “la escuela apunta a ser formativa y ser un semillero para nutrir a los clubes de Necochea, y que las nenas se puedan desarrollar a nivel competitivo. Queremos que las nenas entre 6 y 12 años puedan anotarse y venir a practicar hockey”, mientras que “las grandes que tenemos en la escuela están porque han crecido en la misma, no es que estamos tomando nenas muy grandes”, afirmó.

Se adjunta FOTO 1, FOTO 2, VIDEO y AUDIO