COMPARTIR

Las tareas coordinadas por la Subsecretaría de Servicios Públicos han ido en aumento desde iniciada la gestión del intendente Facundo López, con el objetivo de brindar un mejor servicio a los vecinos de Necochea y Quequén. Actualmente, los trabajos se desarrollan sobre la Avenida 59, desde la 74 y hasta la 108. Mañana y el jueves las tareas se efectuarán en la cuadrícula comprendida por las calles 44 y 58, de 47 a 57.

28-03 Barrido 2

Restructurado el sistema de Higiene Urbana en cuadrillas dispuestas en distintos barrios de Necochea y Quequén, con el objetivo de hacer más eficiente el servicio de barrido y brindar una mejor respuesta a los reclamos de los vecinos, tal la solicitud del intendente Facundo López, los equipos de limpieza continúan trabajando a un incesante ritmo.

Coordinados por la Subsecretaría de Servicios Públicos, las tareas se realizan en base a un cronograma previamente planificado para dar alcance a todos los barrios. “En el día de ayer, estuvimos trabajando en la Diagonal, desde 75 hacia la 59, y en lo que es el Barrio Casino”, especificó al respecto el arquitecto Juan Tamburini, titular del área que depende de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.

 

 

El operativo de higiene urbana, que hoy se desarrolló a lo largo de la Avenida 59, desde la 74 y hasta la 108, continuará efectuándose en la cuadrícula comprendida por las calles 44 y 58, de 47 a 57, entre el miércoles y el jueves; para trasladarse el viernes hacia la Avenida 75, de Diagonal San Martín a 58, e intentando llegar en la mañana del sábado hasta la 98 por la misma arteria.

Cabe señalar que el servicio de barrido y limpieza está dividido actualmente en tres grandes grupos, uno diurno, uno nocturno y otro afectado a la zona de la playa; además del aporte que realizan los cooperativistas que antes se dedicaban a controlar el estacionamiento medido, situación por la que se ha notado un incremento notable de este tipo de tareas en los barrios de Necochea y Quequén.

28-03 Barrido 3

Sobre el equipo que trabaja en la Villa Balnearia, Tamburini señaló que, finalizada la temporada estival, ha comenzado a trabajar en otras zonas o en calles aledañas, mientras que el nocturno sigue ocupándose del microcentro.

“La idea es trabajar por cuadrículas e ir acercándonos a lo que va a ser la semana de antes de Pascuas, en la que vamos a volver a trabajar en los barrios Banco Provincia, Los Tilos y 9 de Julio, para ya ir bajando barrio a barrio por toda la ciudad”, confirmó el funcionario.

Del mismo modo, explicó sobre las tareas que se desarrollan en Quequén que “venimos trabajando planificadamente, con la Cooperativa Mujica I y la gente del Corralón. Se está trabajando fuertemente en los sectores en los que tenemos muy cerca la calle de tierra y ahora, que se nos viene la época de otoño y que las hojas van a empezar a tener efecto de suciedad, vamos a tratar de atacarlo tempranamente para tener la ciudad limpia”, concluyó.

 

Foto 1, Foto 2, Foto 3 y Audio