COMPARTIR

En adhesión al Día Internacional de los Museos, se realizó una “búsqueda del tesoro” en el Museo Histórico Regional del Parque Miguel Lillo, organizado por el área de Museos, dependiente de la Dirección de Educación municipal y Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales.

La actividad fue totalmente gratuita y estuvo guiada por personal del área, que tiene a cargo al Dr. Mariano Colombo y Agueda Caro Petersen, al tiempo que la consigna que se puso en juego tuvo que ver con buscar diferentes pistas que estaban escondidas en el lugar y que los llevaba a una sorpresa”.

Luego de ello, la oportunidad fue propicia para que los niños que participaron recorrieran las salas interactivas y disfrutaran de todo lo que brinda el área.

Vale destacar que esta actividad fue en adhesión al Día Internacional de los Museos, organizado por ICOM (Consejo Internacional de los Museos), que institucionalizó esta fecha en 1977 con el objetivo de concientizar sobre el hecho de que los museos son un importante medio de intercambio cultural y enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos.

Se adjunta FOTO