“Hemos vuelto a darle dignidad a un pueblo que parecía olvidado”, afirmó López en el Aniversario de Claraz

El Intendente municipal viajó hoy al interior del partido para celebrar junto a los vecinos el cumpleaños número 110 de la pujante localidad. Hubo desfile institucional, almuerzo, corte de torta, pruebas de destreza y espectáculos artísticos.

Claraz cumplió sus primeros ciento diez años de vida el pasado 26 de julio, pero los festejos oficiales se realizaron este domingo acompañados por una hermosa jornada de sol. Hacia la localidad, y para celebrar junto a los vecinos, viajó el intendente Facundo López.

Luego de participar en algunas actividades que tuvieron epicentro en el predio del campo de doma, cuya recaudación se destinará a la mejora de la Unidad Sanitaria, el Jefe comunal afirmó en su discurso que “hoy Claraz está más presente que nunca. En estos cuatro años de gestión hemos vuelto a darle dignidad a un pueblo que parecía olvidado”.

En ese contexto y tras agradecer por el gran trabajo realizado a la delegada Susana Pancotti, el máximo mandatario del partido efectuó un recuento de algunos de los hitos concretado por el gobierno municipal durante su gestión en favor de la localidad. “Desde la primera vez que vine como Intendente a la fecha, podemos decir que hemos realizado mucho más de lo que nos habíamos propuesto”.

“En Claraz, logramos obras de enorme envergadura, como la gestión y la concreción de la obra del gas. Pero también es de importancia el hecho de que la Asociación de Fomento, después de muchísimos años, tenga su personería; que después de casi doce años el pueblo volviera a contar con una doctora; o que cerca de treinta alumnos puedan culminar sus estudios secundarios y tengan una orientación y un oficio que les de las herramientas para poder desarrollarse plenamente”, indicó.

Además, destacó que “es la primera vez en muchísimos años que dos intendentes de distintos partidos nos ponemos de acuerdo en la lucha por la Ruta 80, que no es un dato menor”.

Quienes participaron en los festejos por el centésimo décimo aniversario de la localidad del interior pudieron disfrutar desde tempranas horas de la mañana de distintos eventos organizados a tal fin. Entre los eventos más tradicionales, que estuvieron encabezados por el clásico desfile institucional, hubo desde carreras de ponchos, peludo y rastrines, hasta ordeñes de la vaca arisca o jineteadas de ovejas.

Iniciando los discursos oficiales, que estuvieron precedidos por un gran almuerzo, la delegada Pancotti señaló: “en estos casi cuatro años que llevo trabajando como funcionaria, gestionando para lograr una mejor calidad de vida de los habitantes, hoy solo me queda agradecer”.

Y en medio de esas retribuciones fue que la funcionaria reconoció al intendente Facundo López porque, “aun siendo los más alejados al norte del distrito, nos ha integrado, nos ha demostrado que formamos parte y que el interior también existe”.

Luego, la delegada también agradeció a la comunidad por su “solidaridad, empeño, ganas de ayudar y colaborar, la creatividad y los valores bien arraigados”, a los trabajadores municipales por su buena predisposición, a las instituciones y al grupo que se formó para celebrar el aniversario.

Los festejos de este nuevo aniversario, a los que no les faltó el corte de una enorme torta, terminaron con una gran cantidad de presentaciones artísticas, entre las que sobresalieron las actuaciones de la peña “El Despertar de mi pueblo”, del Grupo Coreográfico “Claraz” y de Dance Claraz.

 

Foto1, Foto2, Foto3, Audio y Video