Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Acceder




Reunión en el HCD por un sistema de vigilancia PDF Imprimir E-mail

El Honorable Concejo Deliberante informa que en una reunión de la comisión de Seguridad fue recibida una propuesta de una firma comercial que ofrece el servicio de un sistema de seguridad y video vigilancia que contempla varias cámaras en diversos sectores.

El encuentro estuvo encabezado por el Presidente del HCD, Dr. Fernando Kuhn y se desarrolló en el ámbito de la comisión de Seguridad presidida por el concejal Gerardo Guridi, donde se discutieron varios aspectos que hacen a esta posibilidad de colocar cámaras de video que emitan imágenes de lo que sucede en la vía pública y favorecer la prevención de hechos delictivos.

Durante la reunión, se habló de una serie de alternativas en cuanto a los sitios donde se podrían instalar el equipamiento de alta definición, muy dócil y versátil para manejar por los operadores de turno.

Se propuso también en el encuentro, solicitar asesoramiento a la Policía Departamental sobre el mapa del delito y conocer las inquietudes de los comerciantes, en virtud de establecer las necesidades reales, planear la cantidad de cámaras que se pretende instalar en la ciudad y a partir de eso se tendrá un panorama real de los costos.