“Hay que volver a insertar al mercado laboral a muchas personas»

Así lo señaló el intendente Dr. Facundo López en el marco de la primera capacitación sobre el Programa “Formalizar”, del Ministerio de Trabajo de Nación, y que comenzó a dictar en el municipio la coordinadora de Empleo, Romina Casal. Más de 250 personas fueron reinsertadas en lo que va de la gestión

22-07-FOTO-Capacitación-empleo

Con la presencia del intendente Dr. Facundo López y con la coordinación de la Oficina de Empleo, se realizó en el Salón de Actos municipal la primera capacitación sobre el Programa “Formalizar” que, proveniente del Ministerio de Trabajo de Nación, está direccionado a trabajadores independientes no registrados, quienes luego de este taller recibirán un subsidio de 18.000 pesos.

Al respecto, el jefe comunal indicó que “desde el año pasado se viene trabajando intensamente en distintos programas con el objetivo de volver a insertar al mercado laboral a muchas personas que han quedado sin trabajo en los últimos años”.

22-07-FOTO-Capacitación-empleo2

Añadió que “esta capacitación es para que el día de mañana ese emprendedor informal pueda tener un ingreso mensual que le permita vivir dignamente, pero a su vez pueda desarrollarse en el tiempo y por qué no ayudar a otros con su iniciativa”.

“En lo que va de la gestión llevamos más de 250 personas incluidas dentro del mercado formal laboral”, resalto el máximo mandatario, para decir en el cierre que “es una de las grandes preocupaciones que tenia nuestra comunidad, y por eso desde el Estado municipal demostramos gestión permanente en Nación y Provincia para traer capacitaciones y los subsidios correspondientes así el vecino pueda sostener su emprendimiento en el tiempo”.

Por su parte, la coordinadora de Empleo, Romina Casal, señaló que “acá vemos artesanos y emprendedores que quieren formalizar y acceder a un monotributo social para estar registrados y poder facturar y ampliar las ventas”.

Explicó que “esta es la primer tanda de trabajadores, sobre 100 inscriptos en octubre pasado, que el Ministerio nos habilitó para capacitar”, para añadir en el cierre que “después de esta capacitación, y que cumplan con la documentación solicitada, cada uno accederá al subsidio de 18.000 pesos enviado por Nación”.

Se adjuntan audio,foto 1, foto 2 y video