Hasta el momento hay 21 personas evacuadas por las tormentas

Lo confirmó el titular de Defensa Civil, Ariel Paniagua, quien encabezó los operativos de asistencia a los vecinos en Necochea y Quequén y a su vez aclaró que todas las personas están derivadas a casas particulares de familia.

FOTO Paniagua archivo

Desde la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad, se informó que en la actualidad están evacuadas 21 personas en la ciudad a raíz de las intensas lluvias que provocaron anegamientos en distintos barrios de Necochea y Quequén.

Quien ha encabezado los operativos en las últimas horas, fue el titular de dicha área, Ariel Paniagua, quien aclaró además que “todas las personas fueron evacuadas a casas particulares de familia, y nadie concurrió al centro de evacuados que tenemos a nivel municipal en el Polideportivo”, el cual ya estaba bien provisto por Desarrollo Humano y Deportes desde el jueves último.

10 04 FOTO clima Necochea

Asimismo, el funcionario detalló que más allá de la variabilidad de la caída de lluvias en distintas zonas del distrito, “está lloviendo a un registro de 8.35 mm por hora”, además de afirmar que “hasta ayer el agua caída era de unos 120 mm y va a seguir este lunes, también el martes e inclusive el miércoles por la tarde noche, según el Servicio Meteorológico Nacional”.

Tormenta 4

No obstante, manifestó que “las terminales meteorológicas dan agua contante y para la madrugada del martes, empezaría el viento fuerte pronosticado, que no alcanzaría más de 65 kilómetros, lo que para Necochea no es tan fuerte”.

10 04 FOTO clima Necochea2

Finalmente, Paniagua recomendó a la población no salir de sus casas y tener los teléfonos de emergencia a mano, tanto el fijo 42-0501 de Defensa Civil como el 103 o 911, al tiempo que agradeció el trabajo de Desarrollo Humano, Servicios Públicos y “a todos los empleados municipales que se han puesto a disposición y voluntarios que trabajaron con nosotros”, expresó.

Se adjunta AUDIO, FOTO y PLACA