Harán un desvío provisorio en el camino a Costa Bonita por peligro de desmoronamiento

El mar ha socavado de forma considerable a la altura del sector conocido como Quequén Chico y por ello entre hoy y mañana, el municipio, con el aporte del Ente Vial, realizará una demarcación para quienes transitan por el lugar.

A través de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, a cargo de Ricardo Carrera, y con el aporte de las maquinarias del Ente Vial, el municipio hará por estas horas una demarcación provisoria e instalará vallas sobre el área conocida como Quequén Chico, camino a Costa Bonita, donde el mar ha socavado progresivamente y el riesgo de desmoronamiento es muy alto.

En torno a ello, el propio secretario Ricardo Carrera, junto con personal de Servicios Públicos, estuvieron observando este viernes la zona y sus peligros. “Nos acercamos a la zona costera en Bahía de los Vientos y hemos podido ver en un sector frente al área del lugar conocido como Quequén Chico, cómo el mar ha comido mucho en estos últimos tiempos y prácticamente ha cavado en un sector como una fosa que estaría al límite del camino”.

Por lo tanto, “vamos a proceder a hacer una demarcación provisoria para que los autos no pasen tan cerca y estamos organizando para mañana sábado con Servicios Públicos y la gente del Ente Vial con sus maquinarias, hacer un desvío de la calle y después instalar una valla para evitar que los vehículos pasen tan cerca de un lugar, que hoy es sumamente peligroso”, informó el funcionario.

“Es más, si pasara un camión por ahí estamos ante un peligro inminente de que se desmorone”, alertó, por lo tanto marcó la importancia de echar mano a los trabajos en el menor tiempo posible.

Incluso, apuntó Carrera que “ese camino es utilizado hoy por la gente que está en Costa Bonita por lo cual no lo podemos cerrar, pero sí vamos a poner vallas y le recomendamos a la gente que va por paseo, y especialmente a quienes viven en Costa Bonita, que tenga sumo cuidado porque, si bien esa zona es de erosión, la situación ha empeorado en forma considerable”.

Además, el secretario apuntó que “nos estamos comunicando con el Ing. Roberto Sciarrone, encargado de Hidráulica de Costa Marítima con sede en Mar Del Plata, ya que él nos monitorea la demolición del muelle y aprovecharemos su presencia para que nos asesore con pasos a seguir porque hay un sector donde el mar ha encontrado una parte de roca más blanda y ha socavado considerablemente”.

Se adjunta VIDEO, AUDIO, FOTO1, FOTO2