‘Haciendo futuro’ permitirá a cooperativistas trabajar y finalizar sus estudios

El programa es nacional, y fusiona a las cooperativas ‘Argentina Trabaja’ y ‘Ellas hacen’. En Necochea será ejecutado por Producción, con la obligatoriedad de que los integrantes concreten sus estudios primarios, secundarios o terciarios.

La Subsecretaría de Producción, a  cargo de Leonardo Ruggiero, comunicó nuevos lineamientos a los integrantes de la Cooperativa Argentina Trabaja, quienes ahora formarán parte del Programa ‘Hacemos Futuro’. A través del mismo, podrán finalizar sus estudios primarios y secundarios, o iniciar también el nivel terciario.

El lugar de reunión fue el Polo Productivo, donde Ruggiero estuvo junto al coordinador de las actividades, Luciano Gratia, y coordinadores de Educación. En el inicio, se explicó a los cooperativistas que ‘Argentina Trabaja’ se fusionará con el programa “Ellas hacen”, lo cual pasará a denominarse ‘Hacemos Futuro’, que será ejecutado por Producción y funciona a nivel nacional, a través de un programa llamado Anclaje.

Lo relevante de la nueva propuesta, es  que tiene como objetivo la obligatoriedad de la finalización primaria y secundaria de estudios, e inclusive destaca un lugar prioritario para la formación educativa, aunque sin cortar la asignación que perciben a través de la fuente de trabajo.

Es por ese motivo que junto a Ruggiero y Gratia, se hicieron presentes los coordinadores educativos, Norma Castellanos y Gastón Cabello, para hacer un relevamiento de la situación educacional de los cooperativistas y brindar un panorama de la oferta educativa.

En primer término, Norma Castellano, quien es coordinadora distrital de Educación, sostuvo que “nuestra intención era escuchar inquietudes y hacer un relevamiento en cuanto a la escolaridad primaria y secundaria, pasa así ofrecer las distintas propuestas que tiene el CENS Nº 451, que funciona en calle 57 Nº 2582 (edificio de la Escuela Primaria Nº 2). Trajimos todas las ofertas y nos llevamos documentación que evaluaremos y pronto definiremos qué demanda la gente”.

Asimismo, aseguró que el CENS Nº 451 tiene multiplicidad de ofertas y formatos, y permite iniciar o retomar los estudios secundarios. Esto fue apoyado por el coordinador Gastón Cabello, quien expresó que “venimos observando que hay una gran demanda que no se ha visto en otras oportunidades, y lo que se intenta es atender todo ello y comenzar a llegar a los lugares donde el trayecto del secundario o la finalización todavía no se dio”.

“Creemos que está muy bueno que se sostengan los beneficios, pero es altamente interesante acompañar con esta propuesta para que no sólo conserven la fuente de trabajo sino también se capaciten y se formen para seguir creciendo en el área laboral”, enfatizó.

Se adjunta AUDIO