COMPARTIR

En lo que es una gran temporada de la escuela municipal de atletismo, la velocista local irá por ratificar su gran momento en los 400 metros y el profesor lo hará como entrenador nacional.

29-05-FOTO-Cabrera-Farnos

El sueño sudamericano de la velocista local, Florencia Farnos, emprende viaje esta semana con destino final en Guyana, donde se llevará a cabo el importante evento. Al respecto, se refirió su profesor y entrenador nacional, Mauro Cabrera, quien a su vez viaja como responsable técnico a nivel juvenil.

“Florencia (Farnos) tiene que ir hoy hasta Córdoba y de ahí sale con toda la delegación nacional hacia Panamá, donde harán escala para luego ir hacia Guyana”, apuntó Cabrera, quien coordina la escuela municipal perteneciente a la Dirección de Deportes, a cargo del Prof. Miguel Arana.

29-05-FOTO-Mauro-Cabrera

A su vez, Mauro informó que “viajarán 18 atletas y cuatro entrenadores y algo muy importante para destacar es que este es el quinto año consecutivo que Necochea tiene representación a nivel internacional y que atletas de la escuela municipal logran vestir la camiseta de la selección argentina, lo que marca el buen trabajo que se está haciendo y la formación de base”.

En cuanto a Florencia, señaló que “viene teniendo muy buenos dos años, el año pasado batió tres veces el récord argentino y este año batió el récord provincial de 400 metros en dos categorías distintas. La idea es que pueda mejorar su registro personal y estará también en la posta 4 por 100 y 4 por 400 llanos junto a tres compañeras”.

En cuanto a su experiencia, Cabrera expresó que “me toca viajar como técnico de la selección nacional (entrenador nacional), responsable de la categoría juvenil, lo que habla no sólo del crecimiento de las chicas, sino del que hemos tenido también los docentes, ya que necesitamos estar a la altura del nivel de atletas que tenemos”.

“Florencia ha entrenado muy bien, nos encontraremos con una temperatura muy próxima a los 40º todos los días, por lo tanto los torneos son muy temprano, por lo que serán dos días muy intensos y estaremos unos días antes para aclimatarnos”, aclaró el profesor, al tiempo que agradeció el respaldo del municipio “que se necesita para seguir creciendo a futuro”, manifestó.