Guillermina Coronel, una de las promesas del atletismo local, se prueba en Mar Del Plata

La joven de la escuela municipal, especialista en pruebas combinadas, viaja a perfeccionarse en heptatlón, una disciplina que tiene notable crecimiento y desarrollo en el país y en la cual brillara otra necochense como Ana María Comaschi.

08-03-FOTO-Guillermina-Coronel

 

En la continuidad de su preparación física, la atleta combinadista de la Escuela Municipal, Guillermina Coronel, viajará mañana jueves nuevamente a Mar Del Plata, a fin de realizar por la mañana un entrenamiento específico en jabalina, salto en alto y vallas.

Coronel es entrenada por el Prof. de la escuela, Mauro Cabrera, que a su vez depende de la Dirección de Deportes, y en esta experiencia, Guillermina será guiada por el entrenador marplatense Federico Acha, quien estuviera en Necochea en febrero con motivo del Campamento de entrenamiento.

Se trata de una etapa de muchos viajes para Coronel, quien viene de estar en San Andrés de Giles y en la misma Mar Del Plata, en busca de perfeccionar las pruebas de heptatlón, en la que recientemente la capitalina Fiorella Chiappe, batió con 5800 puntos el récord vigente durante 25 años de la necochense Ana María Comaschi.

Sobre esto último, mencionó el Prof. Mauro Cabrera que “es manifiesto el desarrollo de esta disciplina (heptatlón) en el país en los últimos años y a la cual queremos apuntar con Guillermina, quien tiene buenas pruebas individuales y por eso nos animamos a preparar el desafío”.

A decir verdad, “todavía no hemos realizado las siete pruebas juntas”, aclaró Cabrera, pero informó que como primer paso participará el 18 y 19 de este mes en el Campeonato Provincial de Mar Del Plata en seis pruebas individuales, lo que le servirán como puesta a punto para su primer heptatlón el 8 y 9 de abril en el Campeonato Nacional Juvenil, una categoría superior a la suya.

Finalmente, el coordinador de la Escuela Municipal, destacó “el gran esfuerzo que estamos haciendo, con viajes frecuentes a Mar Del Plata, donde las instalaciones son adecuadas para poder llevar pruebas técnicas con más especificidad y desde Necochea reforzando con lo que tenemos a nuestro alcance”.

Se adjunta FOTO