COMPARTIR

La atleta local se especializa en pruebas combinadas y para ello entrena intensamente tanto en Necochea como en Mar Del Plata. Además, invitó a los jóvenes a sumarse a la Escuela Municipal, ya que “hay mucho compañerismo y es muy lindo”, definió.

10-03-FOTO-Guillermina-Coronel

Recientemente llegada de Mar Del Plata, la atleta combinadista de la Escuela Municipal, Guillermina Coronel, narró su intensa preparación en la pista “Justo Román”, de cara a su gran objetivo que es empezar a competir en la prueba de heptatlón.

Así es como la orientada por el Prof. Mauro Cabrera, expresó que “me estoy tratando de especializar en pruebas combinadas y queremos que nos ayuden en la parte técnica”, mientras que contó que “entrenamos tres horas, y a veces turnos mañana y tarde; bastante duro a comparación de lo que veníamos haciendo acá, y tratando de hacer un poco de cada cosa”.

Cuando dice “un poco de cada cosa”, se refiere a cada una de las pruebas del heptatlón (carreras de 200 y 800 metros llanos; 100 metros con vallas; saltos en largo y alto y lanzamiento de martillo y jabalina); y en una ciudad donde últimamente se han destacado las velocistas, Guillermina contó cómo fue que se dio su introducción a las combinadas.

“Mauro (Cabrera) me venía diciendo hacía bastante tiempo, pero nunca habíamos llegado a tener tanto tiempo para entrenar”, sostuvo. Al tiempo que reveló que “en casi todas las pruebas del heptatlón me ha ido bastante bien y no es que me he destacado en una en especial, entonces pensamos en que estaría bueno participar en pruebas combinadas”.

10-03-FOTO-Guillermina-Coronel3

Guillermina tiene 16 años y el año pasado se destacó en los Juegos Bonaerenses y demás torneos. Simultáneamente, cursa el último año de estudios secundarios y en el cierre de la nota, destacó el trabajo de la Escuela Municipal, dependiente de la Dirección de Deportes, y dejó un mensaje para los jóvenes.

“Se está formando un grupo re lindo y Mauro lo está ayudando mucho a crecer, así que si quieren empezar, tienen ganas de correr y les gusta, empiecen ahora que hay mucho compañerismo y es muy lindo”, aseguró la joven promesa.

Se adjunta AUDIOFOTO