Gran operativo municipal ante las fuertes tormentas y anegamientos

Tras las intensas lluvias, fueron evacuadas nueve personas y en Defensa Civil atendieron cerca de 40 llamadas de urgencia a la línea 103. Trabajan distintas áreas de la comuna al servicio de los vecinos.

Con el intendente Arturo Rojas a la cabeza de los operativos, distintas áreas municipales prestaron servicios en varios puntos de la ciudad que se vieron anegados por las intensas lluvias de este lunes. Durante la tarde, en un lapso de menos de una hora cayeron alrededor de 30 milímetros que totalizaron algo más de 60 mm junto a lo que había llovido en la madrugada.

De esa manera, personal de Tránsito, Guardavidas, Defensa Civil, Obras Sanitarias, Obras Públicas y Corralón municipal están a disposición de los vecinos y sectores más afectados. En tal sentido, el director de Defensa Civil, Augusto Fulton, señaló que “tenemos nueve personas evacuadas que vivían en un sector aledaño al Puente Colgante”.

A ese dato, añadió que “entraron durante la tarde 37 llamados al servicio de emergencia 103”, para comunicar respecto al despliegue que “se trabajó en diferentes viviendas con las máquinas del Corralón, retro y pala, y se sigue trabajando en las zonas más afectadas, que son la Av. 75 y 56, 104 y 71, 76 y 51 y en 525 y 536”.

Asimismo, desde el Servicio Meteorológico Nacional se mantiene el alerta por lluvias de variada intensidad para la noche de este lunes y la mañana del martes. Ante cualquier emergencia, se recomienda al vecino comunicarse a la línea directa 103 de Defensa Civil.

Se adjunta FOTO1 y FOTO2