COMPARTIR

A través del nuevo sistema implementado por la gestión del intendente López, la modalidad es más ágil por el hecho de obtener el carnet de un día para otro y se nota en la estadística de los últimos 30 días.

Desde que se implementó en la comuna el nuevo sistema de impresión de licencias de conducir, a través de la moderna máquina que gestionó el intendente Facundo López ante Provincia, ya se entregaron en mano, de un día para otro, 1600 carnets.

Así lo confirmó el director de Control Urbano, Maximiliano Bottiglieri, quien aseguró que “a partir de que iniciamos en febrero hemos tenido mucha respuesta. Antes el trámite estaba tardando unos cuatro días, que era un tiempo prudencial teniendo en cuenta los 15 que tardaba cuando asumimos en la gestión, pero ahora pudimos lograr tener al otro día de que se realiza el trámite, la licencia en mano”.

Así fue que confirmó la estadística: “Ya hemos realizado de esta forma 1600 licencias en un mes. Nos entregaron dos kits de 750 impresiones cada uno, y no sólo completamos esos dos, sino que estamos utilizando un tercero, y a su vez trabajando para ver si desde la Agencia Nacional, por intermedio de la Dirección Provincial, nos envían más kits para tener de reserva y no quedarnos sin insumos”.

Además de las entregas en el Centro Cívico y Delegación de Quequén, el funcionario aclaró que “estamos trabajando con las delegaciones de Juan N. Fernández y La Dulce para implementar este sistema y estamos teniendo resultados positivos, a los dos días que realizan el trámite está aprobado y reciben la licencia en mano”.

Vale recordar que para realizar el trámite en Necochea, se debe sacar turno vía online, a través de la web www.necochea.gov.ar (Guía de Trámites/Licencias de Conducir o a través de la solapa misma de Licencias en la portada) , y acercarse al 3º piso del Centro Cívico, donde funciona Control Urbano de 7 a 13.45 hs. En tanto, para Quequén y el resto de las delegaciones la atención es de 7 a 12 y por orden de llegada.

 

Se adjunta AUDIO y FOTO