Gestión Ambiental: “Cada uno debe hacerse cargo de sus residuos”

Así lo indicó la responsable del área, Belén Benavidez, quien apuntó a concientizar y se explayó acerca de la limpieza de la playa con maquinaria internacional, la cual tiene un profundo calado en la arena.

A partir de los lineamientos del intendente municipal, Dr. Facundo López, se intensifica la limpieza y el cuidado de los espacios públicos en la ciudad, tal el caso de la playa, a través del Área de Gestión Ambiental, dependiente de Obras Públicas.

Precisamente, la responsable de dicha dependencia, Lic. Belén Benavidez, habló de los resultados obtenidos recientemente. “Estamos muy contentos porque ha tenido muy buen efecto en ciertos espacios de las playas públicas. Se trabaja con un tipo de limpieza mecánica que es impulsado por un tractor, una tecnología innovadora internacional que se utiliza en varios partidos de la costa”, describió.

Y en tal sentido, apuntó a un mensaje de concientización: “La mayoría de los residuos generados en la playa provienen de nosotros, por lo cual es importante mencionar que cada uno debe hacerse cargo de sus residuos, no sólo los que se generan en la playa, sino los que a veces tiramos en la vía pública y no nos damos cuenta que mediante los pluviales también terminan en la playa, lo que es una gran fuente de contaminación”, afirmó.

En cuanto a lo recolectado, manifestó que “se encuentra basura de distintos tipos, lo bueno es que la maquinaria tiene un profundo alcance de la arena, por lo que se sacan desde escombros pequeños, colillas o ramas, hasta líneas de pesca. Todo representa un riesgo para los que usamos diariamente la playa y los espacios públicos”.

Respecto de la continuidad de los operativos, indicó la funcionaria que “por ahora lo vamos a hacer previo a la temporada y esperamos poder hacerlo posteriormente a la misma. Sin embargo, en los próximos años planeamos poder hacerlo periódicamente durante toda la temporada, e idealmente adquirir el equipo y realizarlo durante todo el año”.

Se adjunta AUDIO