Género: Municipio y Provincia trazan nuevos lineamientos de trabajo

La secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López, recibió a la subsecretaria de Políticas de Género de la provincia, Agustina Ayllón, quien reconoció que “Necochea está trabajando muy bien con el área” y planteó “la posibilidad de seguir fortaleciendo la línea 144”

 

La secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López, recibió a la subsecretaria de Políticas de Género de la provincia, Agustina Ayllón, quien llegó para dar a conocer los nuevos lineamientos, al tiempo que aprovechó parta interiorizarse sobre el funcionamiento de Políticas de Género municipal, con lo que se retiró “muy satisfecha”.

Tras el cónclave, del que también participó la directora del área en cuestión, Leticia Locio y su equipo técnico, López señaló que “es muy importante generar sinergia entre los diferentes estamentos para abordar esta problemática que es compleja y va en aumento”.

A su vez, la funcionaria especificó que “incluso hablamos de lo fundamental que sería que Género sea transversal a todo el Estado y de poder ponernos en sintonía para saber en qué trabajamos nosotros como municipio y ellos como provincia”.

“Agustina (Ayllón) planteó la posibilidad de seguir fortaleciendo la línea 144 que nos parece muy importante para que las mujeres denuncien la situación de violencia y que un operadora la oriente sobre los pasos a seguir”, añadió la trabajadora social en el cierre.

Por su parte, Ayllón no ahorró elogios al decir que “los felicito por el equipo que tienen y la verdad es que Necochea está trabajando muy bien con el área”, al tiempo que indicó que “vinimos a traerles los nuevos lineamientos de trabajo y a contarles los nuevos recursos que tenemos, todo con el fin de trabajar en forma mancomunada”.

En el cierre, reconoció que “se está organizando un registro único para tener todos los casos unificados en la provincia y así poder también trabajar en la política pública, teniendo en cuenta a los 135 municipios”.

Se adjuntan audio, foto1 y foto2