COMPARTIR

El Documento Único de Traslado Animal (DUT), presentado por funcionarios provinciales el mes pasado en Necochea, busca disminuir costos y trámites para los actores del sector a la hora de salir a comercializar su producción. Los formularios de adhesión se pueden retirar en la Dirección de Ingresos Públicos.

 

Luego de gestionar los trámites correspondientes para efectivizar el sistema en nuestro medio, desde la Subsecretaría de Producción informaron que ya están disponibles para los actores del sector ganadero local los formularios de adhesión al Documento Único de Traslado Animal (DUT).

Esta herramienta, presentada por funcionarios provinciales el mes pasado en Necochea, se trata de una nueva plataforma de auto emisión de guías de tránsito de hacienda, un sistema que tiende a la autogestión y que simplificará drásticamente la burocracia administrativa con respecto al rubro, disminuyendo también los costos para los productores.

Al respecto, el subsecretario Leonardo Ruggiero había explicado que la adhesión “no va a ser compulsiva”, si no que los productores “se van a ir sumando al DUT a través de estos convenios con la comuna; aunque se seguirá utilizando también el sistema manual para no generar complicaciones”.

Los interesados ya pueden pasar a retirar los formularios para completar su adhesión al nuevo sistema por la Dirección de Ingresos Públicos, en calle 63 al 2404, de lunes a viernes entre las 8:15 y las 13:45.

 

Foto Ilustrativa y Placa Informativa