COMPARTIR

Se prepara, para los meses de octubre y noviembre, una experiencia con alumnos de los últimos años del secundario que replicará las sesiones del foro internacional, buscando que los estudiantes puedan resolver sus diferencias consensuando. La directora Jesica Arce participó de las reuniones preparatorias en la vecina ciudad de San Cayetano y reveló que a nuestra región le tocará exponer sobre “Empoderamiento de la Mujer”.

Entre los meses de octubre y noviembre, los estudiantes de los últimos años del secundario local experimentarán la sensación de participar en una simulación de debate replicando las sesiones del foro internacional G20, el grupo que integran la Unión Europea y otros 19 países -entre los que se encuentra Argentina- en la búsqueda de la cooperación económica, financiera y política.

En ese contexto, Jesica Arce viajó ayer hacia la ciudad de San Cayetano en representación de la Dirección de Educación municipal, acompañada por el jefe Distrital de Educación, Luis Decastelli, para reunirse con representantes del Senado de la Provincia de Buenos Aires, el intendente de la localidad anfitriona, Miguel Ángel Gargaglione, y jefes distritales y regionales de Educación, planificando las características de esta experiencia educativa.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Espacio Cultural del vecino municipio, se planificaron las bases del proyecto que apunta a generar discusión e investigación de los jóvenes bonaerenses sobre doce temas específicos que se debatirán llegando a fin de año, tocándole a nuestra región exponer sobre “Empoderamiento de la Mujer”.

Declarado de interés legislativo, el proyecto “G20 Simulación Estudiantil – Experiencia Educativa de Consenso” es una estrategia didáctica que pretende infundir entre los estudiantes la incorporación de mecanismos democráticos de resolución de diferencias, mediante la búsqueda de consenso entre sus miembros.

 

Foto 1 y Foto 2