Fútbol local: López recibió a los dirigentes y apoya el inicio del torneo

La traba radica en que algunas canchas no estarían habilitadas por falta de obras, para lo que habrá plazo. Si la policía da el aval, el fin de semana vuelve a rodar la pelota. “Siempre estuvimos en contacto con Maximiliano Bottiglieri (director de Seguridad Pública) y nos encontramos con la mejor predisposición, además de que el intendente Facundo López puso desde el primer momento la suya”, aseveró el presidente de la Liga Necochea, Fabián Marroubi

20-04-FOTO-Reunión-con-Liga

El intendente municipal, Dr. Facundo López, recibió en su despacho a dirigentes de la Liga Necochea de Fútbol, ocasión en la que se les brindó el apoyo para que el ya a esta altura postergado inició del torneo pueda cristalizarse finalmente  el próximo fin de semana. La traba está en que algunos clubes deben obras, razón por la cual recibieron una prórroga para ejecutarlas.

Luego del cónclave, el presidente de la liga, Fabián Marroubi, reconoció que “ahora tenemos una reunión con la policía para que podamos destrabar definitivamente  la situación, pero somos optimistas en que podamos empezar, sobre todo teniendo en cuenta que hay muchos chicos en la calle que están ansiosos y esto la verdad que no colabora en nada”.

Asimismo, aclaró que “siempre estuvimos en contacto con Maximiliano Bottiglieri (director de Seguridad Pública) y nos encontramos con la mejor predisposición, además de que el intendente Facundo López puso desde el primer momento la suya”.

20-04-FOTO-Reunión-con-Liga2

Además, Marroubi adelantó que “el municipio y los clubes están asumiendo un convenio de trabajo para tratar de normalizar la situación de las instituciones, para que se pongan al día y también para que cada una obtenga la personería jurídica y así acceder a los subsidios que bajan de Nación”.

Explicó que las canchas más complicadas en cuanto a las obras requeridas “son la de Del Valle, Gimnasia y creemos que hoy van a habilitar la de La Dulce”.

Para terminar, manifestó que “nosotros ya hicimos todo que teníamos que hacer para jugar”, para argumentar que “de hecho las habilitaciones de las canchas están desde el 13 de enero, que recién fueron actualizadas  a la policía el 15 de marzo”.

De la reunión participaron, además, el secretario General, Luis Alsinet y el concejal del FR/UNA, Luciano González, entro otros dirigentes de la Liga Necochea de Fútbol.

Se adjuntan audio, foto 1, foto 2 y video