Fuerte trabajo del municipio para mejorar las calles de tierra en Quequén

A través del Ente Vial y con la colaboración de vecinos y empresas de la zona, las máquinas se abocan a la reparación de la 525 y la 527 entre 542 y 554. Además, transversalmente, se arregla la 550 desde 527 hasta la salida de 531.

Por solicitud del intendente Arturo Rojas y avanzando con el plan de entoscado en distintos barrios del distrito, el Ente Vial comenzó a trabajar esta semana en el arreglo de las calles de un sector muy importante en la localidad de Quequén, fuente de un repetido reclamo vecinal y de algunas empresas que operan en la zona.

Específicamente, el accionar se centra actualmente en el acondicionamiento de la 527 entre 542 y 554, para su posterior entoscado; tareas que serán precedidas por otras de igual envergadura en la 525, sobre el mismo trayecto, y en la 550, desde 527 hasta la salida de 531.

En el lugar de los hechos, el titular del organismo, Adrián Furno, señaló que “se está mejorando la calle, se va a sacar todo el barro que había y se va a colocar tosca”. Para ello, se emplea el uso de “dos motoniveladoras y un impactador, más dos bateas y una pala cargadora facilitadas por empresas de la localidad”.

Destacando la colaboración de vecinos y empresas, el presidente del Ente Vial agregó que “estamos trabajando en conjunto para mejorar estas calles, dentro de lo que es el plan de salida de las plantas”, a través del cual, “la idea es hacer la 527 completa”.

Detallando la continuidad del accionar, Furno agregó que “vamos a hacer 525 de 554 a 542, 550 de 527 hacia la salida de 531, y la 531 hasta 542”, para dejar toda la cuadrícula en condiciones y dar respuesta “a un reclamo que permanentemente se remite al 147 y a la Delegación de Quequén, que también fue propulsora de la concreción de estos trabajos”.

 

Foto1, Foto2, Foto3Audio y Video