Frescura Natural, una oferta ideal para Semana Santa

En esta oportunidad, los bolsones del grupo hortícola local se comercializarán únicamente en la Biblioteca Popular “Sarmiento”, desde las 9 del próximo jueves 13. Integrados por 17 productos, los paquetes tendrán un valor de venta al público de tan solo ciento ochenta pesos ($ 180).

Frescura Natural Completo - Nuevo

Con un único expendio programado para esta semana, el grupo de productores locales que conforma “Frescura Natural” volverá a ofrecer a los vecinos de la ciudad los saludables bolsones integrados únicamente por verduras y hortalizas cosechadas en el núcleo periurbano de Necochea y Quequén, una oferta imperdible para elaborar las comidas tradicionales de las fechas que anteceden a las Pascuas.

La venta de los “paquetes verdes” se realizará en la sede de la Biblioteca Popular “Sarmiento”, en Avenida 59 al 439, el próximo jueves 13 y desde las 9 de la mañana; siendo su composición la siguiente: atados de acelga, perejil, espinaca, cebolla de verdeo, albahaca y puerro; zanahorias por medio kilogramo y un cuarto de chauchas; dos berenjenas, un zapallo Cabucci, un repollo, una cabeza de ajo, una planta de lechuga, dos morrones verdes y dos choclos; además de cebollas y tomates en bolsas de un kilogramo; todos con un valor de venta al público de tan solo ciento ochenta pesos ($ 180).

“Frescura Natural” es un programa impulsado por la Subsecretaría de Producción de la Municipalidad de Necochea que tiene por objetivo generar una red de economía social en la cual se asegure la percepción de un precio justo por los productos comercializados por un grupo de horticultores locales y que forje una tendencia hacia el consumo responsable por parte del comprador.

Además, mediante esta experiencia, que se realiza gracias a un trabajo en conjunto con el INTA Necochea, SENASA y el Secretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agroindustria de la Nación, reciben un porcentaje de la venta las instituciones sin fines de lucro que participan del proceso de distribución.

 

Placa